Hasta el punto de que volvió a ganarle otro partido y además por cinco goles. Y lo hizo con las mismas armas de otrora; es decir, con Lamine Yamal y Raphinha destrozando a sus marcadores. Que en esta ocasión fueron Valverde y Carreras. Aunque conviene decir que el dominio azulgrana se debió a que una vez más De Jong jugó a placer. Dado que el futbolista neerlandés marca el ritmo de su equipo con pases precisos y sin embargo Xabi Alonso desestimó el anular esa fuente de juego. Cierto es que alguien podría decirme que 'más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena'.
En esta ocasión sería injusto criticar a Vinicius Juniór. Puesto que fue el más destacado del equipo merengue. Ni tampoco caben excusas acerca del arbitraje de Munuera Montero. El centro del campo del Madrid no genera ese juego que le corresponde por su grandeza como club. Su mayor virtud como equipo es tener a Thibaut Courtois y a Kylian Mbappé. También cuenta con Jude Bellingham... Pero el inglés, tras su lesión, ya no es aquel futbolista que destacó sobremanera en su primera temporada. En suma, a medida que transcurre la temporada el equipo más laureado del mundo se ve superado en los encuentros frente a equipos que aspiran a estar entre los mejores de Europa.
No cabe la menor duda de que el bajo rendimiento del Real Madrid repercute negativamente en la labor de Xabi Alonso. Mas no creo que prescindir del técnico guipuzcuano, si se produjera, fuera el remedio para tales males. Aunque a veces tamaña decisión suele ser la panacea que todo lo cura. Ojalá que los resultados a partir de ahora sean los mejores y el entrenador siga en su puesto. Sería, sin duda alguna, que el equipo habría recuperado su vitola de ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.