Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 31 de enero de 2015

Asi está la escena politica

No hace falta ser un lince para percatarse de que la campaña electoral ya ha comenzado. Cuando aún faltan cuatro meses para que se celebren las elecciones municipales, se palpa en el ambiente como políticos, personas afines al gobierno, y esa caterva del clientelismo existente, están jugando sus bazas para seguir yendo a gusto en el machito durante cuatro años más. Cierto es que el ínterés de los ciudadanos es el único que puede decidir el éxito en las urnas de los candidatos: no los personales, ni de los partidos. La gente debería tomar precauciones contra el artículo que se hacen los líderes, las batallas partidarias y las venganzas y los resentimientos particulares.

Juan Luis Aróstegui, por ejemplo, que lleva desde el 2011 infiltrado en Caballas, cumpliendo una doble misión, anda ya poniéndose muy bien puesto y pidiendo a su vez a voz en grito que se le rinda un homenaje a Mohamed Alí, su amigo del alma, por cuanto éste viene haciendo en favor de los ceutíes. Nada que decir sobre la evolución de Aróstegui.

José Antonio Carracao no ha cesado de ser protagonista en los últimos años por sus continuas denuncias contra el Gobierno local. Y nada hace pensar que no siga enfrascado en semejante tarea. La que le ha supuesto ser vilipendiado en muchas ocasiones. Ha trabajado duramente a la par que ha ido adquiriendo oficio. Aunque está por ver si será correspondido en las urnas en consonancia con la categoría de su partido: el PSOE.

Fatima Hamed, a quien le dediqué artículo hace nada, lleva ya tiempo haciéndose notar en los medios de comunicación con el fin no sólo de satisfacer sus deseos como escritora de periódicos, sino también para que se vaya conociendo el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). Partido en el cual hay depositadas muchas esperanzas.

Pedro Gordillo, sin embargo, al frente del Partido Libre Ceutí (PLC), después de presentarlo en sociedad, apenas ha dicho esta boca es mía. Tengo la impresión, conociendo a PG, que debe estar trabajando muy bien en la sombra. Cuidado con él. Lo avalan muchos años ejerciendo la política activa.

De los demás partidos he sabido poco, hasta ahora, porque no se prodigan en los medios. Y del Partido Popular diré lo que es harto sabido: ganará las elecciones mayoritariamente. Por más que Juan Vivas haya dado en ocasiones muestras de cansancio y aversiones varias. Nadie es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.