Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 19 de febrero de 2015

El Madrid sigue jugando mal

Nada más celebrarse el sorteo de los partidos de la primera eliminatoria de la Champions, en su día, los madridistas coincidimos en que la Diosa Fortuna había estado de nuestra parte al concedernos al Shalke 04 como rival. Un equipo alemán, sí; pero sin el potencial suficiente para inquietar al Madrid. Ni siquiera estando el equipo merengue jugando mal y dando muestras palpables de que la condición física de sus futbolistas no es la más idónea en estos momentos. Y, por si fuera poca la ventaja, resulta que los alemanes llegaban a la cita mermados por las bajas de varios de sus más destacados jugadores.
El partido ha sido soporífero. Indigno de ser jugado en el Veltins-Arena. Demasiado escenario para cobijar el pobre juego que han exhibido los dos equipos. Uno, porque no deja de ser un conjunto muy limitado en todos los aspectos y, además repleto de lesionados; el otro, debido a que sus jugadores no saben a qué juegan y, encima, han de soportar el espectáculo lamentable que viene dando Cristiano Ronaldo. Cuyas gesticulaciones, enfados, riñas a los compañeros y simulaciones de dolor, cuando es objeto de falta, hacen posible que, quienes le admiramos, torzamos el gesto muchas veces en desaprobación de su inexplicable e improcedente comportamiento.
Cómo es posible que, cuando es derribado, el mejor jugador portugués de todos los tiempos, nos haga creer que está lesionado de verdad y, de pronto, se levanta y decide chutar a la portería desde donde el viento da la vuelta. Lejísimos. Todavía más lejos que "en los chirlos mirlos". Mientras que sus compañeros tragan saliva y se muerden la lengua para no decirle las cuatro guasas que merece su actitud.  Es normal que CR-7 esté pasando por un mal momento de juego. Les sucede a todos los jugadores en diferentes fases de la temporada. Pero alguien debería decirle que ese mal momento no se supera aireando una inmadurez personal que está erosionando su imagen.
Ese alguien, sin duda alguna, debe ser el entrenador. Aunque estoy convencido de que Ancelotti no dará ese paso, sino que esperará pacientemente a que las aguas vuelvan a su cauce sin decir esta boca es mía. Que es la mejor manera de quedar siempre bien con todo el personal. Vayamos con algunos detalles del partido que ganó el Madrid casi sin bajarse del autocar. Como habría dicho Helenio Herrera de estar vivo. Debutó Lucas Silva. Y lo hizo actuando en el costado derecho del centro del campo. Y, como casi todo debutante en equipo grande, se limitó a jugar con sencillez. Con el fin de no meter la pata en día tan señalado. 
Eso sí, hubo diez minutos de la segunda parte, cuando entró en el campo Illarramendi, en los que LS demostró que puede rendir bien en el centro del centro del campo. Tiene cierto parecido a Casemiro: jugador que está cedido al Oporto. Así, Kroos podría ocupar otra posición en la zona vital del medio campo, cuando los rivales decidan marcarlo tal y como ya lo vienen haciendo.
De Casillas no tendría que hablar porque apenas intervino. Aunque puso de manifiesto, una vez más, lo malo que es jugando con los pies. Por lo que inmediatamente me acordé de la monumental actuación que tuvo Thibaut Courtois frente al PSG en el Parque de los Príncipes de París. El belga parece que está hecho de hielo. Nunca pierde la calma. Ni cuando ha de sacar el balón del fondo de la portería. Sentido de la colocación. Poderoso por alto. Agilidad y buen juego con los pies. Como madridista, cuánto desearía que mi equipo dispusiera de un guardameta como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.