Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 17 de febrero de 2015

Nacimiento del blog

Nació este blog el 21 de enero del año que está en sus albores. Es decir, que podemos calificar a El Chorrillo, nombre muy ceutí, de recién nacido. Solamente por eso, por haber nacido, tiene un enorme valor. Y lo hizo silenciosamente. Sin publicidad. Ni alardeando de nada. Revestido de sencillez. Que es la mejor manera para captar lectores. Y también, cómo no, cumpliendo una ley no escrita pero que supone la mejor baza para su consagración: ofreciendo cada día un escrito. Y ya son 27 los publicados sin solución de continuidad.
En los contenidos de este blog hay algo fundamental: están escritos libremente y sin coacción. Con lo cual estoy cumpliendo un deseo ferviente: hacer las cosas según mi voluntad y sin que nadie interfiera. Lo cual tiene un valor incalculable en los tiempos que corren. Lo que no quiere decir, de ningún modo, que yo haga uso de él como desahogo, sin tener la conciencia de lo que puede decirse y de lo que debe callarse. Esto es, que aún prima en mí la responsabilidad.
Desde el nacimiento de este blog he procurado hacerle la campaña en la calle. Dedicándole casi todos los días de la semana sus momentos al "boca a boca", o sea, el contacto directo con muchos de mis lectores durante bastantes años. Y ha merecido la pena. Mejor dicho, está mereciendo la pena. Puesto que aún queda mucho por hacer.
Y. mientras comunicaba la clave para acceder a El Chorrillo, nombre tan ceutí, iba preguntando, como quien no quiere la cosa, por las posibilidades que tiene Juan Vivas de ganar las próximas elecciones. Y el resultado, tras 27 días paseando la calle, es el siguiente: de cada cuatro personas consultadas, tres no han dudado en decirme que votarán al actual alcalde. Pese a que, tras la aseveración, se declarasen contrarios a no pocas decisiones tomadas por el hombre que lleva casi tres lustros siendo la máxima autoridad de Ceuta.
Juan Vivas sigue contando con el favor de los ceutíes. Sus muchos años en el cargo no han sido capaces de hacer mella en su credibilidad antes los ciudadanos. Lo cual no deja de ser un hecho extraordinario. Máxime si tenemos en cuenta el enorme desgaste que produce ser alcalde durante 15 años seguidos. Aun he creído percibir en el ambiente de los corrillos, y en mis conversaciones particulares, que hasta podría darse el caso de que lograra otra mayoría absoluta.
Sí, ya sé que no es lo que algunos esperan; sobre todo porque la corrupción de los partidos que componen el bipartidismo es harta conocida y malamente digerida por unos ciudadanos que llevan años pasándolas canutas. Pero no se vislumbra en el horizonte ceutí más ganador que Vivas. Por más que aparezca algún candidato ofreciendo el paraíso, porque siempre el paraíso es atractivo, a pesar de la escasa leyenda que tenemos de ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.