Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 16 de febrero de 2015

Los poderosos se vuelven locos de poder

Hasta una manta manchega que se pone para salir en las noches de invierno le queda como la capa más elegante y con mejor caída de Madrid. Es inteligente, conversador, poeta, hombre muy educado, dibujante, escenógrafo y, sobre todo, gran escritor en el teatro, el libro, el artículo, etcétera. Es la descripción que hace Paco Umbral en uno de sus libros de Francisco Nievas
Del artista manchego, nacido en Valdepeñas, he leído yo muchísimos artículos. Pero no voy a referirme a ellos, sino a las respuestas dadas a varias preguntas en una entrevista que le ha concedido Nievas a El Confidencial Digital. Y que uno comparte totalmente cuanto dice del momento que estamos viviendo en relación con la indignación de los pueblos.
Todas las revoluciones, dice FN, se parecen porque son el ahogamiento del pueblo sometido al dictado de los grandes, de los banqueros y de los ricos. Ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo. En lo tocante al poder, no se corta lo más mínimo en decir que el poder corrompe y, además, enferma. Los poderosos se vuelven locos. Locos de poder. Insiste en referirse a los poderosos y lo hace con enorme acierto:
-Los poderosos se enteran tan sólo de lo suyo y nada del hambre y de lo mal que lo está pasando el pueblo. Ese no enterarse es también volverse loco.
Le preguntan por Podemos y contesta así: "Podemos tiene toda mi simpatía y ha infundado una esperanza sobre mí. Ya veremos, porque no hay deuda que no se pague. Hay que pagarla como sea, pero se verá cómo se arregla y cómo se desenvuelven los griegos. Ellos serán para nosotros un ejemplo de hasta dónde podemos llegar".
En lo tocante a la libertad de expresión, responde de tal guisa:
-El derecho a la libertad de expresión es lo más importante y se le está poniendo muchísimos obstáculos. Y se los pone este Gobierno. 
Sobre la corrupción, Francisco Nievas dice que el motivo es la ambición, el poder del dinero. Te metes a político y ya te dicen: "Aprovéchate"..
Nada de lo dicho por el maestro Francisco Nievas nos es desconocido. Y así lo hemos escrito en no pocas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.