Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Mohamed Alí teme un descalabro en las elecciones

Hace tiempo, la tira de tiempo, que yo no escribo nada de la coalición Caballas. Lo cual tiene su explicación. En primer lugar, porque estuve siete meses sin decir ni pío, y luego, cuando me dio por abrir la boca, otra vez, no he creído conveniente hacerlo. Pero hoy, tras oír unas declaraciones de Mohamed Alí, por la radio, he decidido que merecía la pena dedicarle media docena de párrafos.

Debido a que se aproximan unas elecciones y el principal dirigente de la coalición Caballas ha dado muestras palpables de estar convencido de que los resultados de la cita de mayo con las urnas le servirán a su partido, simple y llanamente, para mantenerse en la oposición, con más pena que gloria, aunque con el fin de proporcionarle ideas a  Juan Vivas para que siga gobernando como hasta ahora.

Aceptar y propalar semejante realidad, por parte de Mohamed Alí, es fiel indicativo de que éste tiene asumido que su partido va a sufrir un varapalo electoral de mucho cuidado. Algo que dejaba entrever su voz empañada y que era fácilmente perceptible para los radioyentes de sus declaraciones.

Y a mí, la verdad sea dicha, oír esa voz tan opaca de Mohamed Alí, y ese mensaje de desmoralización política que ella lanzaba a los cuatro vientos, me pareció lamentable, triste, penosa... No en vano yo no tuve el menor inconveniente en escribir -en su momento- que la irrupción de MA en la política era un soplo de aire fresco.

Con ese aire fresco tan necesario como bien aceptado por tirios y troyanos en su día, MA se ganó bien pronto la confianza de quienes escribíamos en periódicos. Nos caía la mar de bien. En mi caso, no hubo entonces la menor duda. Y, por tanto, durante mucho tiempo recibió el trato adecuado a su estupenda manera de comportarse en todos los sentidos.

Mas un día, que yo recuerdo muy bien, Mohamed Alí, tras haber negociado varias veces con el Partido Popular, de manera infructuosa,  me dijo que no se le miraba con buenos ojos en las instituciones. Y por ello decidió aceptar la protección de Juan Luis Aróstegui. Posiblemente, tal acuerdo le haya resultado más que beneficioso en ciertos aspectos. Aunque a costa de que la coalición Caballas haya ido perdiendo el pulso de modo y manera que está expuesta a dar un gatillazo primaveral. No me extraña, pues, que sus aspiraciones sean las de seguir haciéndole el juego al gobierno popular. Ya que menos da una piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.