Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 18 de mayo de 2015

Apellidos que empiezan por A

De la campaña electoral, menos mal que está ya en su tramo final, he prometido no decir ni pío o decir lo mínimo. En cuanto a los desencuentros permanentes entre Carreira y Carracao  tengo las ideas muy claras: el socialista debería defenderse con una sorna ilustre y con argumentos capaces de rebatir las acusaciones del político popular. Así que hoy, visto como está el patio, he decidido escribir sobre cinco apellidos que empiezan con A, pertenecientes a personas de la localidad.

Ávila (Pepe). Director del Hotel Tryp. Charlar con él es un placer. Excepto, nadie es perfecto, cuando le da por juntarse con chuflas y vainas. Quizá por haber estado residiendo en Las Baleares, concretamente en Menorca, Pepe tiene maneras de chueta mallorquín.

Aróstegui (Juan Luis). Profesor. Político. Sindicalista. Una vez escribí de él que su máxima aspiración consistía en llegar a ser jefe de tribu y poblado con el fin de empequeñecer más la tierra donde vive. Al cabo de los años, sigo pensando de la misma manera. Amén de que Aróstegui usa la política para beneficiarse de ella. Sus hechos avalan lo que digo.

Arnáiz (Javier).Arquitecto municipal. Es un hablista extraordinario. Sobre todo cuando se accede a él lejos de cualquier corrillo o tertulia. Me atrevo a decirlo, porque he notado lo mucho que gana conversando cuando lo hace sin claque. Enamorado del amor..., cuando se le ve silencioso y caminando como si toda la gravedad de la Tierra estuviera actuando contra él, parece un filósofo buscando la verdad. Su verdad.

Ávila Pérez (Enrique). Secretario de la UNED Ceuta. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Nos presentó Fernando Jover, hace ya mucho tiempo, e hicimos buenas migas con celeridad. Con Enrique y Soledad, su mujer, he dicho ya en varias ocasiones que me hubiera gustado departir más de lo que lo hecho hasta ahora. Son dos personas educadas, cultas, y con ese punto de distinción natural que uno tanto aprecia.

Arjanda Lalwani. Empresario. Fue presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta en la temporada 82-83. Cuando me recibió en su despacho de Almacenes Tokio, en julio de 1982, para darme la bienvenida como entrenador del equipo, me lo encontré contando dinero. Cuando me despedí de él, volvió a ensimismarse en la misma tarea. Arjanda, como presidente de la ADC, pagó siempre lo convenido y a su debido tiempo. Su gran error fue dejarse asesorar por Florencio Ramiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.