Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 24 de mayo de 2015

Ganó Juan Vivas

La abstención ha vuelto a primar en las elecciones. Síntoma evidente de que los ceutíes están hastiados de los políticos. Renunciar a un derecho tan importante perjudica a la democracia y nunca al partido que sale ya con la vitola de ganador. Ese era el Partido Popular. Y me explico: es de sobra conocido, tras los años que llevamos disfrutando de la democracia instaurada, que los militantes de los partidos que no tienen una vocación de figurar en la actividad política son como los que asisten a las procesiones. Solamente tienen fe, pero eso figura en sus sentimientos exteriores o íntimos.Y con ella, con esa fe desmedida, le han dado una mayoría absoluta al Partido Popular.

Juan Vivas ha vuelto a ganar las elecciones. Y, a pesar del desgaste de sus catorce años como alcalde, ha obtenido 14 escaños. Lo cual no es moco de pavo. Era  algo que estaba cantado, y así lo manifesté en no pocas ocasiones. En rigor, no hacía falta ser como Acisclo Karag para adelantar semejante resultado. Así que no vean en mí ningún deseo de darme pote.

De los resultados electorales,  conocidos en esta noche de mayo, conviene destacar, al margen del triunfo de los populares, el también obtenido por Fátima Hamed. Y aquí si que me van a permitir que me adorne lo justo, pues uno a veces, con enorme atrevimiento, dicho sea de paso, escribe cosas que bien podrían volverse en su contra.

Al grano: el 11 de abril pasado, en uno de mis primeros escritos en este blog, le auguré un futuro brillante a Fatima Hamed, como presidenta del Partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). Y así ha sido. Aunque también anticipé que su éxito redundaría en contra de la coalición Caballas. Y así fue. En realidad, Juan Luis Aróstegui sigue siendo nefasto para ese partido.

La mejora del Partido Socialista es un hecho. Pero no ha sido la que las encuestas le auguraban. José Antonio Carracao, que ha trabajado duramente, necesita adquirir la experiencia suficiente para ganarse adeptos. No se trata solamente de captar voluntades de funcionarios, sino que también hay que ser agradable con otras muchas personas.  A José Antonio le falta un hervor. Tiempo tiene para lograrlo.

Insisto: Juan Vivas ha sido el triunfador absoluto de unas elecciones que han proporcionado un escaño a Ciudadanos. Y  en las que Fatima Hamed ha irrumpido con muchísima fuerza al frente de MDyC. Y eso me congratula. Pues no es la primera vez que a mí me da por destacar la voluntad y el valor de la señora Hamed.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.