Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 20 de mayo de 2015

País de creencias

Vicente Mira, quien fuera notable psiquiatra y psicoanalista, escribió que España es un país de creencias y no de saberes. Las creencias son radicales y exclusivas. La religión conduce ese mal de las creencias, dos mil años de religión han trascendido a la vida, y ahí están los creyentes del Real Madrid o del Barcelona. Para los creyentes las pruebas son inútiles, no les sirven para razonar, les estorba. Y cuando se ven acorralados por las evidencias, insultan y se revuelven como una fiera contra los razonamientos.

Pruebe usted a decirles a los partidarios de Iker Casillas que éste es más que deficiente en los balones por alto; que juega aculado en el fondo de la portería; que causa pena cuando se ve obligado a manejar el balón con los pies, y que físicamente -al margen de que su estatura no es ya la más idónea en el fútbol actual-, deja mucho que desear. No le arriendo la ganancia si se atreve.

Pero los defensores a ultranza de Casillas -con Alfredo Relaño, director del Diario As, al frente de la causa del que para ellos es el santo-, se dijeron que mejor que borrar a un enemigo es utilizarlo... Y decidieron que José Mourinho es el enemigo que había que ofrecerles a los casillistas. Un enemigo concreto, visible, con el dedo sucio, y mala persona, como causante de todas las desgracias del mejor portero del mundo (!)

Y así llevan dos años dando la matraca. Aunque no creo que Casillas sea tan tonto como para no darse cuenta de que su comportamiento está haciendo mucho daño al Madrid. Y lo hace, sin duda, aprovechándose de las extraordinarias relaciones que sigue manteniendo con gran parte de la prensa madrileña. Cualquier otro futbolista, con la dignidad justa, habría ya entablado conversaciones con el club para acabar con una situación que es ya más que insostenible.

Aunque habiendo leído al director del Diario AS, hoy miércoles, uno entiende que Casillas siga convencido de que aún es el no va más de los porteros mundiales. En fin, tras contarnos Relaño el cuento del alfajor de siempre, sobre el guardameta, concluye su opinión de tal guisa: "El paso de Mourinho por el Madrid afectó a su ánimo y a su ilusión. Ya no es el santo que resolvía situaciones imposibles. Me temo que se irá. Ojalá sea a Estados Unidos. No le imagino como rival del Madrid en la Champions".

Nota: el director del diario AS da muestras visibles de tener la sesera averiada. Porque a ver qué equipo de Champions está dispuesto a fichar a Casillas. Sí así fuera... la alegría de Florentino Pérez sería inenarrable. Incluso me atrevo a decir que pagaría porque el santo se diera el piro cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.