Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 17 de junio de 2015

Charla en la playa

Hoy he empezado mi temporada de baños en El Chorrillo: playa a la que me chifla acudir por la mañana. En ella, al margen de muchos colegiales que estaban disfrutando de los juegos dirigidos por sus monitores, apenas había cuatro personas compartiendo un espacio reducido. Tras hacer en el agua los ejercicios tenidos por convenientes para fortalecer mis rodillas, nadé un rato y, luego, me puse a tomar el todavía apetecible sol de antes de esa hora vaga de mediodía.

Disfrutando de esos momentos me hallaba, cuando ella se acercó a mí. Ella es una antigua conocida que formaba parte de las pocas personas que estábamos en El Chorrillo, a quien no había identificado por estar, como diría un cursi, en decúbito prono. Tras los saludos de rigor, la invité a compartir un rato de cháchara. Y debo decir que no dudó en hacerlo. Incluso no tuvo el menor inconveniente en principiar la conversación.

-Te vengo leyendo en el Blog Aires de Ceuta y debo decirte que tu moderación me tiene pasmada. Tal es así, créeme, que hasta he llegado a pensar en que habías delegado tus opiniones en un negro. De manera que lo he referido entre mis amigos y, naturalmente, también lectores tuyos. Y la respuesta ha sido que todos ellos estaban tan sorprendidos como yo. ¿Acaso no hay libertad de expresión? Es la pregunta que nos hemos hecho.

Claro que sí, amiga, le dije. Claro que sí hay libertad de expresión. Por tal motivo, meterse con el gobierno, con cualquier gobierno, es siempre peligroso. Sobre todo si se hace por sistema, aunque sea defendiendo intereses necesarios para el periódico en el cual prestas tus servicios. Pero te prometo, estimada amiga, que, valiéndome de mi mínima independencia, no dudaré en denunciar cualquier actuación de nuestro alcalde que no sea de recibo. De momento toca esperar a ver qué pasa a partir de ahora.

"Lo que va a pasar es lo siguiente. Mira, Manolo -y mi conocida ya no me permitió tomar la palabra-, los que venimos preocupándonos por la política local, desde hace muchos años, estamos convencidos de que Juan Vivas va a tener que dormir desde ahora con los ojos bien abiertos. Y más que dormir mejor le irá dando únicamente cabezadas, como hacía su admirado Napoleón, y que le servían para estar despierto cuando sus adversarios tramaban contra él.

-Aclárate, le dije.

-Me explico: Fátima Hamed, por ejemplo,  ha ganado fama de estar dispuesta a denunciar todo lo habido y por haber. Y he oído ya a mucha gente decir que es la política ideal para recurrir a ella por ser una furibunda fiscalizadora. Por lo que no me cabe la menor duda de que será una adversaria de mucho cuidado para el gobierno. En cuanto a Caballas y el partido socialista, en el preciso momento en que sea elegido secretario general Manuel Hernández, se asociarán para darle matarile a los populares. ¡Y ojito con que no conspiren algo durante los cuatro años!

Me vas a permitir, estimada amiga, que te diga que el transcurrir del tiempo te ha hecho más atractiva a la par que te ha dotado de una imaginación inconcebible. Cuidado con ella, con la imaginación, que por ser tenida como la loca de la casa, es necesario atarla muy en corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.