Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 30 de junio de 2015

Dejen en paz a López

Los martes suelo yo darme un garbeo por el centro de la ciudad. Y mentiría si no dijera que siempre presto atención a cuanto interesa y de lo que se sigue hablando por doquier. Lo que interesa más -en este martes 30 de junio- es el asunto concerniente a la lista que fue publicada por El Pueblo de Ceuta sobre las adjudicaciones de las viviendas construidas en Loma Colmenar.

Los comentarios en la calle son tantos como coincidentes en achacar la culpa de lo sucedido al gobierno local. Sin embargo, nadie cree que Antonio López, ex viceconsejero de Vivienda, haya actuado por su cuenta y riesgo en un asunto que huele mal. Un asunto que ha sido mal enfocado desde el primer momento tanto por Susana Román -consejera de Fomento- como por Jacob Hachuel -Portavoz del Gobierno-.

Con Antonio López nunca he cruzado yo más de tres palabras seguidas. Porque no se ha encartado. Así que no tengo motivo alguno para convertirme en defensor a ultranza de sus actuaciones como Viceconsejero de Vivienda.. Pero sí es cierto que me cuesta lo indecible aceptar que sea él la cabeza pensante de un entramado que puede acabar como el rosario de la aurora.

Antonio López ha ocupado un  cargo repleto de responsabilidades. Un cargo en el cual resulta casi imposible caerle bien a cuantos arden en deseos de conseguir una vivienda de protección oficial y se quedan sin poder acceder a ella. Máxime cuando acerca de estas concesiones se han venido aireando comentarios poco edificantes. Por ejemplo: yo recuerdo una época en la que las viviendas se entregaban, según decían, una vez pagado el dinero extra.

Ahora bien, lo que a los ciudadanos les parece una auténtica injusticia es que los políticos, con mando en plaza, se hayan conchabado para señalar a Antonio López como el principal hacedor de un hecho que puede ocasionarle al gobierno un daño irreparable. AL no deja de ser una víctima. Ya que él se ha limitado a cumplir órdenes.

Así que lo mejor que podrían hacer quienes nos gobiernan es procurar por todos los medios salir a flote del enorme problema que se les ha presentado con la publicación de una lista con los nombres de los adjudicatarios de las ya reseñadas viviendas de Loma Colmenar. Y para tal menester, de verdad de la buena, lo mejor es dejar en paz a Antonio López. Porque no es conveniente que a éste se le crucen los cables y arme la de Dios es Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.