Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 15 de julio de 2015

A la atención de Fernando Ramos

Los romanos tardaron mucho tiempo en aceptar la ociosidad bien administrada. Cicerón, por ejemplo, en cuanto dejaba la espada colgada en la salita de estar de su casa, corría como un desesperado a coger los aperos de labranzas para ponerse a trabajar a destajo. Los romanos miraban a los griegos con desprecio y recelo. Debido, precisamente, a que éstos gustaban de hacer muy buen  uso del tiempo libre. Mas, sin prisas pero sin pausas, los primeros fueron asumiendo que lo que ellos consideraban mariconadas griegas, sentaban muy bien al cuerpo y el espíritu.

Y así llegó un día en el cual  griegos y romanos sentaron las bases de la buena vida y del divertimiento. Entendieron a la perfección que en todo trabajo debía haber tiempo para fumar. Y a partir de ahí no dejaron nunca más de aprovechar los tiempos muertos para dedicarse sólo y exclusivamente a darle a sus cuerpos toda clase de gustos.

En Ceuta, por su situación geográfica, sus habitantes carecen de posibilidades de coger el coche y desplazarse a los pueblos más próximos para ir dándole caprichos variados a las horas ociosas. La insularidad cuenta con sus ventajas, pero también exige imaginación a los isleños. A fin de que éstos no terminen por padecer de bostezos continuos.

En esta tierra se necesitan empresarios con imaginación suficiente para que nos distraigan con sus mariconadas (entiéndase con entretenimientos saludables), de modo que el aburrimiento no cunda entre nosotros de manera generalizada. Puesto que un pueblo aburrido acaba casi siempre pensando de la misma manera que lo suele hacer Juan Luis Aróstegui. ¡Uf! A quien podríamos agradecerle su empalagoso tedio, si acaso en sus ratos libres hubiera tenido una idea válida y exportable.

Fernando Ramos Oliva es el nuevo consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas. Y entre otras muchas obligaciones a él le corresponde la promoción y desarrollo de actividades lúdicas y festivas, así como espectáculos públicos. FRO ha sido elegido, según nos dicen, por ser empresario de hostelería desde hace más de dos décadas. Buen bagaje.

Aunque debo pensar, cómo no, que también habrá sido designado para tal cargo por estar sobrado de intuición, agudeza, talento... Ojalá dé la talla. Eso sí, mal empezaría el señor Ramos si siguiera dedicando todo su tiempo, única y exclusivamente, a pegar la hebra con quienes tienen el Carnaval como único y principal acontecimiento local. Es, simple y llanamente, una observación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.