Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 3 de julio de 2015

¡No es eso, no es eso!

Algunos señores preguntan tanto que dan ganas de preguntarles a ellos los límites de Afganistán. Lo digo porque hoy, cuando me disponía a darme mi baño correspondiente en las aguas de El Chorrillo, un señor que tiene todas las trazas de ser el encargado de abrir la playa y de perorar con los bañistas, me abordó en la orilla, con mucho respeto, naturalmente, porque quería saber si nuestro alcalde había dado ya a conocer los nombres de sus asesores y expertos en materias muy importantes para el bienestar de los ciudadanos.

Dado que yo suelo llegar a la playa muy de mañana, aún no me había sido posible leer ni los periódicos nacionales ni los locales ni tampoco oír radio alguna. Así que no me cupo más que responder de tal guisa: "Mire usted, señor, créame que yo no tengo la menor idea de quienes han sido -o quienes serán- las personas agraciadas con un cargo tan importante cual bien remunerado. Cargo de prestigio reconocido. Y que, indudablemente, aumentará el historial laboral de tan acreditados y privilegiados mentores. Guías preclaros y capaces de dar lustre al gobierno local durante cuatro años".

Mi interlocutor cambió inmediatamente de tono. Vamos, que sacó a relucir un estilo incisivo e insolente, como menos. "De la Torre, yo, aunque no tengo estudios superiores, percibo al instante si alguien quiere tomarme el pelo. Y es lo que usted está haciendo conmigo en estos momentos. Y eso es algo que no le admito a nadie. Ahora bien, si interrumpiéndole le he molestado, le pido mil perdones y asunto concluido".

No se me moleste, hombre, que no pasa nada. Aunque tengo la certeza de que usted se sabe de memoria los nombres de los elegidos por nuestro alcalde para formar su equipo de asesores. Por lo que bien haría en ponerme al tanto de quienes son los afortunados. Siempre y cuando usted lo crea conveniente.

-De memoria, no; pero sí he tomado nota de algunos nombres. Nota que tengo ahí en la mochila y que ahora mismo se los iré mencionando con el fin de que usted opine lo que crea oportuno. No tardo ni un minuto...

-¿Le suena Grimaldi? "Si". ¿Carlos González? "No". ¿Nayim? "Mucho y bien". ¿Juan Redondo? "Si es así será un nombre que dejará a los Verdes sin voz". Espere, De la Torre, por favor... Que a veces no entiendo ni mi letra... "Tranquilo...". ¿Qué le parecen Luis Manuel Aznar, José Luis Fernández Medina y Rafael Montero?

-Oiga usted, querido amigo, ahora quien trata de cachondearse de mí es usted. Haciéndome creer que a partir de ahora volverán a influir en nuestro alcalde personas que pertenecieron a Ceuta Unida (CEU): partido de corte populista-conservador en la política y liberal en lo económico. O lo que es lo mismo: si mis negocios van bien...,  todo el dinero para mí. Y si van mal, que me ayude el gobierno local. Sólo me cabe parafrasear a don José Ortega y Gasset:No es eso, no es eso!".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.