Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Juan Ramón Martín

Llevo muchos años viviendo en esta ciudad. Y nunca se me ocurrió mantener relaciones fluidas con ningún entrenador del primer equipo local. He procurado, cuando me los han presentado, ser lo más agradable posible con ellos, e incluso me he permitido algún que otro consejo aun sabiendo que caerían en saco roto. Pero nunca traté de enmendarles la plana. Por una razón muy sencilla: yo he ido muy pocas veces al Alfonso Murube desde que me retiré del fútbol.

Es verdad que algunos técnicos hicieron todo lo posible por acercarse a mí y hasta compartí con ellos charlas de sobremesa. Pero pronto me percaté de que estaban convencidos de que sabían lo suficiente como para prestarle atención a nadie. Aunque ese nadie hubiera estado diecinueve temporadas seguidas dirigiendo equipos. Y pensé que lo mejor era olvidarme de que existían tales profesionales.

Pero hete aquí que esta temporada, cuando estaba en sus comienzos, me fue presentado Juan Ramón Martín; jugador que fue de largo recorrido y entrenador que busca abrirse camino en una profesión complicada. El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta es un tipo que cae bien a primera vista y que entra superior a medida que se le va conociendo.

Con Juan Ramón he tenido la oportunidad de compartir mesa y mantel en dos ocasiones. Por pura casualidad. Por haber coincidido en sitio céntrico y ponernos a charlar de fútbol. De fútbol en general y sobre todo del Écija Balompié. Pues Juan Ramón es astigitano y sabe muy bien que yo fui entrenador del equipo de su tierra en dos ocasiones. Y sale a relucir el nombre de Pepe Herrera y de otros dirigentes extraordinarios del club sevillano.

 Ni que decir tiene que en ambas ocasiones le he contado a Juan Ramón, entre otras muchas cosas, anécdotas de mi estancia en El Hotel Ciudad del Sol-Pirula. Cuyo propietario me demostró siempre una amistad a prueba de bomba. Juan Ramón me dice si obra en mi poder el libro editado por José Luis Gómez Asencio sobre la Historia del Fútbol de Écija, y le digo que sí. Y que tiene sitio preferente en los anaqueles de mi modesta biblioteca.

En suma: Juan Ramón Martín, que ya demostró su profesionalidad como jugador, durante tres temporadas, en la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta, es el técnico de una Agrupación que está en las mejores condiciones para lograr una clasificación que le permita participar en las correspondientes eliminatorias de ascenso de categoría. Que así sea...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.