Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Danilo

Jugar de lateral en el Madrid es un suplicio. Eso sí, dependiendo de cómo se llame el jugador. Quien mejor podría explicarlo es Coentrao, si se le preguntara al respecto. Pero como ya no está, Danilo ha sido el relevo de las críticas acerbas, ásperas, agrias y desagradables que viene recibiendo por parte de ciertos periodistas deportivos de los madriles.

 La persecución a la que está siendo sometido Danilo Luiz da Silva, brasileño él, y procedente del Oporto, comenzó ya cuando se anunció que podría ser contratado por el equipo madridista. A pesar de que estaba avalado por sus magníficas actuaciones en el conjunto portugués. Se le empezó a maltratar para defender la supremacía de Carvajal en esa demarcación. "A qué viene este brasileño, dijeron los gacetilleros de turno, cuando aquí está el mejor defensa derecho de Europa". Como si tener dos jugadores por puestos fuera algo inaudito en el Madrid.

Por mor de una lesión, y la necesaria adaptación a su nuevo equipo, Danilo no ha podido demostrar todavía en la medida esperada el porqué de su fichaje. Y sobre todo por estar condenado a jugar con compañeros que defienden nada y menos por las bandas. El caso más palpable es el de Isco: a éste convendría que su entrenador lo colocara en sitio donde al menos no contribuyera a poner en evidencia ni a Danilo ni a ningún otro defensa.

Vapuleado Danilo por periodistas sobradamente conocidos, desde antes de aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, las consecuencias ya se han producido: no hay día en el cual no lo esperen los insultadores profesionales, a la salida de las instalaciones de Valdebebas, para ponerlo como chupa de dómine. Y así seguirá siendo, me imagino, hasta que el representante de Danilo no acuda presto a informarse de cómo se puede acabar con tan sañuda persecución.

Mañana juega el Madrid en el Estadio Municipal de Ipurua (a propósito -y perdonen la digresión-, en ese campo jugué yo uno de mis  últimos partidos como profesional. Fue una eliminatoria  Eibar-Talavera de ascenso a Segunda División, en la temporada 64-65. Y en la que Eulogio Gárate se bastó él solo para eliminarnos). Y pocas serán las facilidades que el equipo armero le dará  al Madrid. Un Madrid que, por las bajas que tiene, hará que Benítez sitúe a Danilo en el lado izquierdo y a Carvajal en el derecho de la defensa.

Por consiguiente, si así lo decide el entrenador, a Danilo le tocará ya, de principio, bailar con la más fea. Y deberá, además, encomendarse a todos los santos para que sus compañeros de banda no lo dejen solo ante el peligro.De cualquier manera, Danilo Luiz da Silva. juegue como juegue continuará siendo tachado de maula. Es su sino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.