Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 8 de diciembre de 2015

Soraya se comió un marrón

Ayer por la noche, viendo el 'Debate decisivo'. tan visto y celebrado, comprendí, una vez más, que ser hombre es más fácil. Lo mismo que es más fácil ser guapo que feo, sano que enfermo, inteligente que estúpido. Esto no significa que un cretino perezoso tenga una vida más interesante que una catedrática activa, diligente. Pero con capacidades semejantes, las oportunidades no son  totalmente iguales.

Quien así se expresa es una mujer inteligente, curtida en la política de partido, con quien mantengo unas magníficas relaciones y con la que suelo hablar mucho menos de lo que me gustaría. Así que le pregunto:

-¿Tú sigues convencida de que para realizarse profesionalmente y triunfar  en su vida personal, las mujeres necesitan más energía y más suerte que los hombres?

-Sin ninguna duda. Cierto es que hemos ido logrando objetivos que no hace mucho parecían inaccesibles. Pero todavía estamos condenadas a ser actrices secundarias cuando los hombres nos necesitan. ¿No viste el marrón que se comió Soraya Sáenz de Santamaría en el ya famoso debate de Atresmedia?

-Yo creo que no hizo más que cumplir con su obligación...

-Que no. Manolo, que no. Que Mariano Rajoy sabía perfectamente que él no da bien en la televisión como para enfrentarse a tres tíos jóvenes, guapos y sobrados además de telegenia. Entre ellos, no cabe la menor duda de que los tics, muecas y visajes del presidente del Gobierno se habrían hipertrofiados. No te olvides que el espejo de la pantalla lo recoge todo de manera impiadosa.

-A pesar de todo, querida amiga, no me negarás que la vicepresidenta salió airosa del espectáculo.

-En esos espectáculos, como tu dices, no es suficiente con salir airosa. Lo que cuenta es la seducción. Y Soraya no encandiló a nadie.  Y a mí, Manolo, como mujer, me hizo pasar un mal rato viéndola de pie, sin atril en el cual guarecerse, con unos tacones de aquí te espero, y sufriendo de lo lindo las inclemencias de tantos despropósitos que jugaron en su contra. En suma, imagino que Soraya Sáenz de Santamaría
será consciente de que el presidente le jugó una mala pasada. Y no hay más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.