Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 7 de diciembre de 2015

La ira de Jesús Fortes

Ceuta es una ciudad en la que todo se magnifica, todo se infla, todo termina por hincharse hasta extremos insospechados. Hipertrofia, sin duda, que exige gran vitalidad para seguirle el paso. Un modo de vida que se cuece en la calle y que a mí me sedujo en cuanto puse los pies en esta tierra. En sus calles uno genera simpatías en la misma medida que concita aversiones.

Aunque mentiría si no dijera que el menosprecio latente es más perceptible que el caer bien. Pero tampoco es menos cierto que Ceuta es toda ella una especie de ágora donde las ojerizas acaban diluyéndose como un azucarillo en el agua. Sólo basta coincidir y charlar por los codos si es preciso.

Charlar a chorros es lo que están necesitando muchos militantes del PP. Si no quieren que sus enfrentamientos vayan debilitando el partido hasta extremos insospechados. Ya le ocurrió al Partido Socialista de Ceuta en sus mejores años y aún no ha logrado levantar cabeza. Lo digo porque es de dominio público que Jesús Fortes ha decidido ponerle la proa a Juan Vivas por motivos harto conocidos y que debieron ser solucionados entre bastidores.

Jesús Fortes continúa convencido de que él ayudó a Vivas en su momento. Que le hizo crecer políticamente. Y que el alcalde debería estarle eternamente agradecido por ello. Así que sigue sin entender su destitución como Comisario de la Fundación de Cultura 2015. Tal es así que denunció, en su momento, el caso en la UGT. Algo que sentó como un tiro en el partido actual. Y él ha quedado como la Chata de Cái para muchos militantes.

JF sabe perfectamente lo difícil que es mandar. No en vano fue alcalde varios años. Y, a pesar de ello, tomó la peor decisión para defender su pasta por el despido. Máxime sabiendo que sus enemigos están en la oposición y ésta ha sido la que ha exigido que se le dé la boleta. Que es, además, la mejor manera de echar a pelear a los militantes populares.

A mí me parece muy bien que las personas hagan defensa a ultranza de sus derechos. Sobre todo cuando hay dinero en juego. Y mucho más si el el dinero les resulta imprescindible para subsistir. En el caso de Fortes, lo he escrito ya, no creo que sea su circunstancia. De lo cual me congratulo.Ahora bien, tampoco le ha venido bien al ex alcalde, por más que le ciegue la ira, tirar piedras contra el tejado del PP. Su tejado. Se lo dice alguien que no es precisamente un adulador por sistema de quien manda más en Ceuta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.