Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 3 de marzo de 2016

Crónica a toro pasado

Me llama un amigo a prima mañana, sabedor de que yo madrugo, para decirme que se ha llevado un chasco al ver que no he  escrito la acostumbrada crónica del Madrid cuando juega. Y aún más: me ha puesto al tanto de que otros compañeros de la oficina han sufrido la misma desagradable impresión. Y, claro, me veo obligado, por razones obvias, a darle explicaciones.

Mira, Miguel, debo confesarte que el miércoles, a mediodía, dado que el partido UD Levante-Madrid empezaba a las nueve de la noche y acababa pasadas las once, me dio un ataque de pereza nada más pensar que tenía que escribir a deshora. Máxime cuando, como madridista fetén, he llegado a la conclusión de que ya no se pueden hacer las cosas peor en un equipo cuya plantilla es tan buena como carente de algo imprescindible en el fútbol: la posibilidad de distribuir racionalmente a los jugadores en el campo.

Sí, ya sé que tú, querido Miguel, llevas razón al decirme que el Madrid no tendrá tan buena plantilla cuando carece de ese equilibrio tan necesario entre futbolistas que manejen la pierna izquierda como otros la derecha. Por lo cual me acusas de hacer uso, a sabiendas, de esa figura literaria, llamada oxímoron. Pero también es cierto que nunca he dejado de decir que el Madrid necesita un central y un lateral que manejen la pierna izquierda como Roberto Carlos o Marcelo.

Pero hay más: los otros zurdos que hay en el equipo, James y Bale, no sólo han sido despreciados desde el primer día, sino que ahora estamos echando de menos que ambos contribuyan con sus actuaciones a mejorar el juego de un equipo que los necesita a todas luces para dar la batalla en la Champions Legue. La única competición que le queda al Madrid para maquillar su desastrosa temporada.

En fin, Miguel, creyendo haberte aclarado el porqué me pudo la desidia y, por tanto, no escribí la crónica de ese UD Levante-Madrid, te diré, aunque sea a toro pasado, que Lucas Vázquez, jugador celebrado por mí muchas veces, no sólo por trabajar a destajo, sino porque es especialista en jugar a lo largo de la banda derecha, estuvo extraordinario en el Ciudad de Valencia.  Lo mismo que hubiera estado Denís Chéryshev por el lado izquierdo, si le hubieran dado la oportunidad. El ruso podría haber sido hasta  una revelación como volante y defensa. Pero...

El pero es el que le pusieron a Casemiro, una vez más, los listos de turno que nos cuentan el partido por la televisión. Los listos de turno son Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado "Maldini", quienes  dijeron que Casemiro es un magnífico jugador... pero que no encaja en un equipo tan grande como el Madrid. Y cuando Casemiro no juega, dicen lo contrario: que el medio campo del Madrid es muy frágil. Y todo porque los tres periodistas parecen ser (más que narrador y glosadores profesionales de una televisión que los paga a precio de oro para que nos enseñen) representantes de Isco.    













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.