Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 15 de marzo de 2016

Pegando la hebra por el centro de la ciudad

Coincido en un bar de copas con Manolo Marfil y su familia. Y, como siempre, me lo paso en grande. Hablamos de tiempos pasados y acabamos recordando los momentos vividos en el Britania: Pub situado en la plaza de Azcarate. No en vano uno de sus propietarios era su hermano Juan de Dios. El Britanía fue en los años ochenta lugar de cita de las noches de Ceuta. Buena música, buen ambiente... y, por tanto, se había ganado el derecho a ser el local ideal para olvidarse de los problemas diarios.

Dejo a Manolo Marfil y encamino mis pasos hacia un hotel céntrico. En él está Fernando Ramos Oliva, consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas,.comiendo con el director del establecimiento. Y, tras los saludos de rigor, le cuento cosas que yo creo ha de saber. Pero no debieron gustarles, o yo no me supe explicar, puesto que sus bostezos no tuvieron solución de continuidad. Menos mal que yo entiendo que haya personas capaces de creerse tan importantes como para hacer del abridero de boca su seña de identidad. Aunque yo le recomiendo a FR que se ponga en tratamiento para evitar tamaña somnolencia.

Yo mantengo muy buenas relaciones con Antonio Gil, secretario general de la UGT en Ceuta. Y no dudo en charlar con él cada vez que nos cruzamos por la calle. Hoy le he pedido su opinión sobre la huelga de la basura que se avecina. Y no se ha cortado lo más mínimo en decirme lo que pìensa al respecto. Hemos coincidido en casi todo. Me cuenta, además, que las partes han estado reunidas algo más de cuatro horas. También me he permitido recabar su parecer sobre Francisco Mur, presidente del Comité de Empresa de Trace, y AG, con muchos años de vuelo, me ha dado una larga cambiada.

Quico Martel. Nuestra amistad data de antiguo. Nos presentaron en 1982. Y poco tiempo después, estando yo tomando una copa con Martín, notario de la ciudad, en la barra de la cafetería del Hotel La Muralla, se sentó al piano que había en la sala de estar del establecimiento y nos deleitó con su arte. Quico ha sido siempre un artista en todos los sentidos. Amigo de sus amigos, yo podría contar actuaciones suyas que avalan su integridad. Hoy, a esa hora vaga de mediodía, lo he visto paseando con su perro. A propósito: su amor por los animales demuestra que su alma está a pleno rendimiento.

A Luis Parrilla -constructor cordobés,  a quien le profeso amistad, y que lleva ya la tira de tiempo trabajando en la ciudad- me lo encuentro en la calle y, tras saludarnos, va y me dice que a nadie, nada más que a mí, se le ocurrió decir meses atrás que Lucas Vázquez era un jugador extraordinario para el Madrid. Y a partir de ese momento hablamos de cómo el fútbol está en las manos de los representantes de los jugadores y de ciertos periodistas. En el mundo del fútbol sobran los 'sobrecogedores'. No tienen sitio. Por algo tan sencillo como es que la televisión nos permite ver las mentiras que nos cuentan tanto narradores como glosadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.