Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 10 de junio de 2016

Pegando la hebra con Paco Paris

La semana pasada coincidí con Paco Paris y comenzó a hablarme de fútbol. Ante mi sorpresa. Puesto que yo no estaba al tanto de su afición por un deporte que tanto apasiona a sus hijos. Con quienes sí he compartido muchos ratos de charla al respecto. Y aún recuerdo el patente desconcierto que expresaban cuando me oían decir que Iker Casillas no daba la talla para jugar en el Madrid. PP quiso saber mi parecer sobre el descarte de Isco por parte de Vicente del Bosque. Y se lo expliqué así:

El fútbol de Isco resulta trivial, enjuto, ineficaz. La cabriola, el regate en corto, el pasecito horizontal, la triangulación del juego en el centro del terreno no conducen a nada práctico. Tal vez tenga cierto atractivo visual, pero esto cuenta cada vez menos en el fútbol. Isco, además, ni marca goles, ni defiende bien, ni tiene remate de cabeza. Por consiguiente, querido Paco, creo que el seleccionador ha tomado la mejor decisión al prescindir de sus servicios en la Eurocopa.

Paco Paris, por ser admirador del jugador malagueño, se quedó desilusionado ante mi opinión. Pero, dada su buena educación y sabedor de que enfrente tenía un perito en la materia, no fue tan atrevido como para llevarme la contraria. Como a mí no se me hubiera ocurrido decirle lo que él tenía que recetar a los pacientes aquejados de cualquier dolencia que pasan por su consulta.

Metidos ya en conversación futbolística, no podíamos por menos que hablar de los problemas que el Madrid tiene en el lado izquierdo de su defensa, debido al anarquismo de Marcelo y a la debilidad de Ramos jugando como zaguero zurdo. Los fallos de Ramos, sin ser forzados, como se dice en baloncesto, son muchos y garrafales. De hecho, él trata de compensarlos buscando desesperadamente en cada encuentro un gol que lo redima de sus errores. Y en el Madrid  se tiene conciencia de tales hechos.

El Madrid ha puesto los ojos en Alaba: defensa perteneciente al Bayern Münich. Pero el equipo muniqués, que no quiere desprenderse de él, lo ha tasado en 90 millones de euros. Una barbaridad. Así que Zinedine Zidane ha decidido, al parecer, quedarse con Coentrao; el cual regresa tras haber estado cedido al Mónaco.

Con lo fácil que sería quedarse con Cheryshev -dado que es alto, veloz como un gamo, muy capacitado táctica y técnicamente y con una pierna izquierda prodigiosa- para adaptarlo a lateral. Cualquier entrenador.acostumbrado a trabajar con plantillas modestas, se daría con un canto en los dientes manejando esa posibilidad. La posibilidad de poder contar con un extraordinario jugador, curtido ya en grandes competiciones y capaz de ser polivalente en la banda izquierda. Máxime cuando los jugadores zocatos escasean a escala mundial.

Ah, cómo será de entretenido pegar la hebra sobre fútbol, que ni a Paco Paris ni a mí se nos ocurrió decir ni pío de cómo está la política en España. Con la Eurocopa en juego, mucho me temo que la gente puede hasta olvidarse de que tiene que votar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.