Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 20 de septiembre de 2016

Charlando con Ferrusola y Carretero

Transitar el centro de la ciudad es para mí una gozada a la cual no renuncio. Pero tal placer no sale de balde. Hay que frecuentar bares y meterse la mano en el bolsillo. Por consiguiente,  yo suelo hacerlo un día a la semana y procuro por todos los medios que semejante garbeo repercuta beneficiosamente en esta página. La cual, dicho sea de paso, sigue manteniendo el interés de muchos ceutíes. Gracias, pues.

Así se lo explico a Juan Ferrusola. Que me fue presentado hace la friolera de treinta y cuatro años en el Rincón del Hotel La Muralla y que hoy ha decidido pararse conmigo cuando nos hemos cruzado en la recoleta plaza de África. A Juan le ha podido la nostalgia. Y no se ha cortado lo más mínimo en contarme cosas relacionadas con aquel pasado. Y que yo he escuchado atentamente porque fue un pasaje de mi vida del cual guardo recuerdos imborrables.

De entre todos los personajes que ambos conocímos y tratamos en los años ochenta, hoy se ha impuesto hablar de José Villar Padín. Magistrado Juez de Primera Instancia e Instrucción y decano de los de Ceuta. Hijo predilecto de Ceuta y otros honores más que recibió. La última vez que don José Villar Padín y su entrañable mujer, Pilar, nos vimos fue en su casa de Alberto Bosch en Madrid. Me colmaron de atenciones y a los postres me lo pasé en grande con él hablando de la Ceuta de su alma.

Fue dejar a Juan Ferrusola y hallarme con Jesús Carretero. Quien no se cansa de hablar de fútbol. Hoy nos toca opinar sobre los problemas del Manchester United. Y le recuerdo que yo fui el primero que me atreví a decir que Pogba era un jugador sobrevalorado. Que el Madrid había hecho muy bien en no contratarlo. Y hasta le di la razón al hermano de Kroos cuando se expresó de tal guisa: "Si Pogba vale ese dinero mi hermano vale diez veces más".

 El Manchester United  peca de no tener organización. Mejor dicho: tiene una organización malísima. Pogba, como medio centro, es una nulidad. Y convendría adelantar su posición veinte o treinta metros. Cuando Mourinho acierte a componer un  medio campo constructivo, y sus laterales ataquen más y mejor, el trío Pogba, Fellaini e Ibrahimovic puede ser demoledor. Y, naturalmente, Rooney ya no está para desempeñar la misión de enlace con el delantero sueco.

A Jesús Carretero no le habría importado lo más mínimo el pasarse todo el día hablando de fútbol conmigo. Y a mí me gusta explicarle con minuciosidad muchos secretos desconocidos para él acerca de un deporte por el cual se pirra. Incluso me permito el lujo de decirle que aún estoy en las mejores condiciones para asesorar a quienes manejan plantillas de lujo pero tardan un mundo en tomar decisiones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.