Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 13 de octubre de 2016

Apuntes futbolísticos

Visito la redacción de Ceuta Actualidad y me pongo a charlar de fútbol con los compañeros. Antonio García me pregunta si vi el partido entre la Asociación Deportiva Ceuta y el Atlético Antoniano. Y le digo que no. Que la última vez que estuve en el Murube fue cuando nos visitó el Barcelona en la Copa del Rey. En la temporada 2010.

Pero pronto caigo en la cuenta de que la última vez que accedí al estadio fue en 2011. Siendo Goicoetxea el entrenador del primer equipo local. Y así se lo hago saber a mi compañero. Por cierto, Antonio me dice que él jugó en la Balompédica Linense. Y le cuento lo que sigue: aquel día acudí al campo con José Antonio Muñoz, a la sazón presidente del club, por haberme pedido éste que lo acompañara. Y me llevé un chasco con el entrenador de la ADC.

Habíamos comido juntos en varias ocasiones y, dado que teníamos amigos en común, las sobremesas con él fueron siempre entretenidas. Mas ese día, debido a que el entrenador ceutí tenía la mosca del despido en la oreja, se dirigió a mí para decirme si estaba ya disfrutando por saber que iba a ocupar su sitio. Y le respondí a media vuelta de manivela: Yo jamás volveré a entrenar. Pero no te quepa la menor duda de que si quisiera hacerlo tú ya no estarías aquí. Lo despidieron muy pronto.

Leo con satisfacción, por ser del Madrid desde que vestía pantalones cortos, que Kroos ha renovado hasta 2022. El alemán, además de ser un extraordinario jugador, se ha ganado el máximo respeto entre sus compañeros por su diáfano proceder en el campo. Y asimismo es admirado por los aficionados merengues. Su juego es tan exquisito como su comportamiento. Nunca una palabra más alta que otra. Su hacer silente le viene al Madrid como el anillo al dedo.

Pogba. Cuando la Eurocopa de selecciones nacionales, celebrada en Francia, estaba en su punto culminante, todo el mundo hablaba del jugador francés como si fuera Di Stéfano redivivo.  Y a mí se me ocurrió decir que nones. Que estaban magnificando las posibilidades de un futbolista a quien todavía no se le había situado en la demarcación adecuada a sus cualidades. Y hasta respiré hondamente cuando el Madrid dejó que lo fichara el Manchester United. Donde no acaba de rendir como medio centro. Tal es así que el equipo de Mourinho, hasta la fecha, ni ha jugado ni ha ganado los puntos esperados. El seleccionador francés, Deschamps, tampoco parece estar muy contento con las actuaciones de Pogba.

El Chelsea, según  publican varios periódicos deportivos, quiere a Sergio Ramos a cualquier precio. De hecho, tales medios aseguran que Conte, el entrenador del equipo inglés, ha convencido al dueño del equipo, Román Abramóvich, para que, si es necesario, pague la clausula del jugador de Camas. Yo no suelo darle crédito a tales noticias, por estar casi siempre dictadas por los representantes de los jugadores; pero si fuera cierta, Florentino Pérez debería aprovechar la ocasión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.