Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 28 de febrero de 2017

Francisco Gutiérrez: veterinario y amigo


Hoy me he cruzado con Francisco Gutiérrez Sánchez, veterinario y amigo, después de haber estado poco más de un año sin vernos. Que es el tiempo que ha transcurrido desde que le practicó la eutanasia a Oasis. Debido a una dolencia de corazón que le había causado el edema pulmonar. Y, como apenas podía respirar, decidimos llevarlo a la Clínica Veterinaria Canibel para que lo durmieran y muriese. Y Paco me ha preguntado si he decidido tener otro perro.

Y le he contestado que no. Porque ni yo ni mi familia nos hemos recuperados aún del drama que nos tocó vivir en el momento de llevarlo hacia la muerte. Era nuestro perro regalo de mi hija y que ella trajo a mi casa a mediados de 2005. Oasis era un guapísimo labrador de irreprochable pedigrí. Un animal tan evolucionado como para ganarse el derecho a no sufrir.

Y dado que Francisco Gutiérrez, amén de ser un excelente veterinario, es un tipo sensacional, aprovecho la ocasión para decirle que mi perro discurría más que muchas personas. Y es que los perros, además de ser muy buenos y cariñosos, son animalitos muy ordenancistas y consuetudinarios que se acuerdan siempre de lo que han conocido una vez, y a los que gusta ver todo en orden y como Dios manda, como decía Camilo José Cela.

Paco, después de escucharme atentamente, como es costumbre en él, insiste en que vuelva a disfrutar de otro perro. Pero yo le respondo que nones. Que me niego a pasar por el trance vivido con Oasis. Que lo pasé muy mal y que todavía lo echo de menos a cada paso. Sentimientos que sólo se les pueden contar a las personas que aman a los animales y sobre todo a los perros. Porque, de no ser así, te pueden calificar de chiflado.

Y metidos ya en conversación, yo aprovecho el momento para decirle  a mi amigo Paco que con mi Oasis aprendí yo que a los perros, la soledad no se la quita más que su amo, y no un igual, así sea una jauría la que alrededor tenga. Por tal motivo, nunca he entendido ni entenderé jamás que haya personas capaces de abandonar a su perro porque sí.

Antes de despedirnos, FGS, titular de la Clínica Veterinaria  CanibelPlaza Bermudo Soriano-,  volvió a la carga: Manolo, hazme caso: Lleva un perro a tu casa. Y, claro, las dudas se han apoderado de mí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.