Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 9 de marzo de 2017

La Champions League está ya adulterada



Muchas han sido las veces que yo he declarado ser del Madrid desde que vestía pantalones cortos.  Pero mi ser madridista nunca ha sido capaz de cegarme a la hora de enjuiciar el juego del equipo ni tampoco los beneficios arbitrales recibidos por el conjunto merengue en cualquier momento. De hecho, hay muchos lectores de este blog que ponen en duda mi tan cacareado madridismo.

Yo no suelo opinar del Barcelona con la misma frecuencia que lo vengo haciendo del Madrid, y cuando decido hacerlo procuro no caer en la tentación de recrearme en las ayudas arbitrales con las que se ve agraciado el equipo azulgrana en ocasiones. Que no son pocas. Frente al París Saint Germain, sin embargo, me siento legitimado para decir que Deniz Aytekin influyó mucho más que Unai Emery en la eliminación del equipo francés. Que ya es decir.  

El árbitro alemán cometió toda clase de desmanes contra un equipo que le facilitó la tarea jugando casi todo el tiempo metido en su área. Sin orden ni concierto. Aun así, jugando pésimamente y cometiendo errores tácticos que le podían conducir al suicidio futbolístico, el PSG jamás habría sido eliminado con otro árbitro: pues no creo que haya en toda Europa un colegiado capaz de actuar como lo hizo el alemán de origen turco. Sus yerros fueron tantos e influyeron tan decisivamente en el resultado, que es merecedor de ser investigado. No en vano es un árbitro con experiencia en la Bundesliga.

Lo ocurrido ayer en el Camp Nou, por más que los hinchas del Barça tengan todo el derecho del mundo a sentirse eufóricos, no deja de ser una vergüenza en todos los aspectos. No creo que haga falta, cuando ya han transcurrido tantas horas de un encuentro que será recordado siempre como  la noche en que Deniz Aytekin parecía ser un miembro de la familia Pujol, enumerar los errores arbitrales que le dieron al Barcelona –de un Messi perdido en el césped- la posibilidad de continuar en una Champions League que ya está devaluada. Adulterada, vamos.

Cómo sería el arbitraje del alemán de procedencia turca, Deniz Aytekin, que hasta Jorge Valdano, comentarista siempre condescendiente con el Barça  e inquisidor con el Madrid, sintió vergüenza ajena de lo que estaba ocurriendo y, naturalmente, lo contó a su manera. Esa manera caballerosa de poeta científico del fútbol que le adjudica Juan Cruz. Periodista y escritor tan forofo del Barça como para no decir ni pío del atropello cometido por los árbitros alemanes que dirigieron el partido. ¡Vergonzoso!

La frase

“La evolución del hombre es lenta. Su injusticia avanzada".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.