Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 21 de marzo de 2017

Las cosas claras y el chocolate espeso


Me para un ceutí, de religión musulmana, y, tras darse a conocer, me pide por favor que le preste unos minutos de atención. Y le digo que si hay algo que me sobra es tiempo y paciencia. Y a partir de ahí soy todo oído. Mi interlocutor toma aire mientras yo me muestro expectante ante lo que pueda contarme. Así que transcurren segundos que se me antojan eternos.

Mire usted, De la Torre, lo ocurrido en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento me ha llenado de dudas acerca de la condición humana de nuestros políticos. Yo creía que la dimisión de Rabea Mohamed y Susana Román, consejeras del Partido Popular, por motivos que todos sabemos, iba a servir de ejemplo para Mohamed Alí. Pero no ha sido así. ¿Qué piensa usted al respecto?

Lo que yo piense, mire usted, importa muy poco. Pero eso no es óbice para que yo le responda a su pregunta: Mohamed Alí hace ya muchos días que debió presentar su dimisión. No sólo por esa obligación moral que invita a cualquier político a dejar su cargo ante la menor duda acerca de su comportamiento, sino porque dos mujeres del Partido Popular lo habían hecho en el momento preciso por los mismos motivos.

Es más, creo que usted recordará que yo celebré la decisión de ambas consejeras mediante la cita que se le adjudica a Margaret Thacher: “Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos”. Pues bien, sigo manteniendo que Rabea y Susana asumieron el sacrificio por las normas establecidas en su partido. Sobre todo en una época donde no caben los términos medios.

Mi interlocutor me dice que él está convencido de que Mohamed Alí no ha dimitido ya porque Juan Luis Aróstegui se lo está aconsejando. Y es así, porque éste sabe perfectamente que sin MA la Coalición Caballas tiene corta vida. Máxime cuando en las próximas elecciones se van a presentar partidos de corte musulmán liderados por personas capaces de poner a Caballas contra las cuerdas.

Sea como fuere, le respondo, lo cierto es que yo no me apeo de mi idea. Que es la siguiente: si Rabea Mohamed y Susana Román dimitieron porque están siendo investigadas, resulta incomprensible que Mohamed Alí no haya tomado la misma decisión. Sobre todo porque ya ha empezado a notar su debilidad en las sesiones plenarias. En las que será reo de su situación judicial. Por más que Aróstegui siga poniendo el grito en el cielo.









                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.