Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 17 de abril de 2017

Zinedine Zidane está siendo presionado



Me llama un amigo madridista, de los que viven intensamente los partidos de su equipo, y me dice que, a pesar de la victoria del Madrid en el Allianz Arena, está atacado de los nervios. Y, antes de preguntarle el porqué de semejante estado, confiesa que se debe a que el partido se juega el martes.  Y, dado que es supersticioso, le da mala espina.

Sus palabras me causan tanta risa como cabreo produce en él. Y su respuesta no se hace esperar: “El martes siempre ha sido considerado un día fatídico. Los romanos dedicaban este día al dios Marte, divinidad de la guerra, y creían en la influencia de este dios sobre todas las cosas hechas durante el día”.

De acuerdo, amigo, pero lo que tú cuentas no deja de ser nada más que un refrán. Cuyo epígrafe es el siguiente: Para un hombre desgraciado, todos los días son martes. Trasladado al Madrid, sin embargo, no se puede alegar que sea un equipo castigado por la mala suerte, hasta el extremo de haberse podido ganar el sobrenombre de El Pupas. Suerte, todo hay que decirlo, sustentada por contar casi siempre con mejores plantillas que sus adversarios.

Mi amigo, ante mi contestación, cambia de tercio. Y lo hace preguntándome si Zinedine Zidane acertará con la alineación, en un momento donde lo están presionando desde todos los ángulos para que diga, de una vez por todas, si jugará mañana Isco Alarcón: convertido éste en estrella rutilante de nuestro fútbol, gracias a su buen partido en El Molinón.

Cierto es, como bien tú dices, que ZZ está siendo forzado a que diga si Isco estará en la alineación inicial. Lo cual no deja de ser, por parte de quienes preguntan, una imposición en toda regla. Menos mal que el entrenador del Madrid suele salir airoso en tales situaciones, echando mano de su tan socorrida cachaza; festoneada por una sonrisa que fortalece su encanto. El carisma sólo lo tiene Dios.

Pero el entrenador del Madrid sabe perfectamente que se enfrenta a una situación comprometida. Máxime cuando hasta el presidente, en un momento de euforia, en vista de la importancia que tenían los tres puntos logrados en Gijón, puso a Isco en los cuernos de la luna. ZZ acabará, por tanto,  dándole la titularidad al malagueño, gracias a la baja de Bale. A quien están vapuleando injustamente, aprovechándose de las circunstancias.

Tampoco es menos cierto que, de no hacerlo, ZZ estaría enviando un mensaje a quienes dicen que en todo momento trata de contentar a todo el mundo. Y, por encima de todo, un aviso a navegantes: aquí soy yo quien ordeno y mando. Ante este dilema, y dada las características del rival, lo mejor sería situar a Isco por detrás de los dos delanteros: Cristiano y Benzema. Y jamás por un costado. De cualquier manera, Zidane está dando muestras visibles de saber regatear a quienes tratan de imponerle la alineación del jugador nacido en Arroyo de la Miel. 

Frase

Que Dios reparta suerte, pero que ésta le toque al Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.