Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 9 de mayo de 2017

Amistad truncada



El 12 de Octubre es una fiesta nacional de gran tradición: durante muchos años no solo se celebraba la Virgen del Pilar sino que se conmemoraba el descubrimiento de América. Históricamente era una fecha muy unida al fútbol de la selección nacional. Así que yo pude ver en 1988 un partido España-Argentina en Sevilla. El resultado fue empate a uno: goles marcados por Butragueño y Caniggia. Siendo Maradona la figura sobre la que giraba todo el espectáculo en la capital hispalense.

La selección española estaba concentrada en el Hotel  Oromana (Alcalá de Guadaira). Y hasta allí fuimos Juan Vivas y yo a saludar a Miguel Muñoz y a Mariano Moreno, su segundo, y a fe que pasamos un rato muy agradable. También compartimos vivencias con los seleccionados argentinos, que se hospedaban con nosotros en el Hotel Los Lebreros. Y hasta logré, por medio de Antonio Betancort, tan gran portero como amigo, que Rafael Peña pudiera entrevistar a un Maradona siempre dispuesto a pegar la hebra.

Juan Vivas y yo aprovechamos la ocasión para tomar el aperitivo con Luis Cuervas Vilches, presidente del Sevilla, y Xabier Azkargorta, entrenador. También recuerdo la visita que nos hizo Nicolás Fernández Cucurull. Quien, entonces, estudiaba en Sevilla y tenía depositada toda su confianza en el funcionario Vivas. El cual manejaba los hilos del Ayuntamiento a su medida.  

Nicolás miraba ya a JV como la persona destinada a facilitarle su entrada en el mundo del trabajo. Y así fue. Nicolás dio sus primeros pasos en el mundo laboral gracias a un funcionario que ya daba pruebas evidentes de poder abrirse camino en la vida política. Y de qué manera… Lo avalan 15 años como presidente de la Ciudad y hasta puede que vuelva a ganar, si decide presentarse en las próximas elecciones. Que lo hará.

Pues bien, al margen de todas las ayudas y consejos recibidos por Juan Vivas, Nicolás Fernández Cucurull ha conseguido, amén de haber ocupado otros cargos, ser Delegado del Gobierno -de Ceuta- por la influencia de nuestro alcalde. Lo cual no creo que sea moco de pavo para nadie. Y mucho menos para una persona nacida en esta Ciudad.

Por lo que en la calle hay muchas personas que no entienden cómo es posible que el Delegado del Gobierno no sea capaz de luchar denodadamente por poner fin al desastre que se viene produciendo en el Tarajal. Y hasta los hay que lo achacan a que siente animadversión hacia quien tanto ha venido haciendo por él. Creo que el Delegado del Gobierno debería tomar nota de lo que se rumorea.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.