Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 26 de mayo de 2017

Pegando la hebra en la calle



Javier Guerrero

Tenía una cita con don Javier Guerrero en el Hospital Universitario y acudí presto a ella para sofocar el desasosiego que me invadía por una dolencia de uno de los míos. El doctor Guerrero es un personaje a quienes  muchos pacientes, muchísimos, acuden a él con verdadera devoción. Esperando respuestas tranquilizadoras para que sus miedos remitan. El doctor Guerrero, de quien ya  escribí en su momento, está rodeado de un equipo de hombres y mujeres obsesionados con hacer de la entrega a su labor un monumento diario. De Javier, Javi para amigos y pacientes, se sabe que en ocasiones lo invade un aire de sabio despistado.  Y, dado que a mí me ha sido posible comprobarlo, me produce mucha satisfacción gritarlo a voz en cuello.

Manuel  Hernández

Coincido con el secretario general de los socialistas del PSOE de Ceuta en la sala de estar del Hotel  Ceuta Puerta de África. Manuel Hernández está acompañado por José María Mas. Y no dudan en decirme que comparta con ellos aperitivo y un rato de charla. Y mentiría si no dijera que nos cunde la conversación. Yo les cuento vivencias que les pueden valer para saber más acerca del comportamiento de algunos empresarios y políticos de esta ciudad. El secretario general del PSOE de Ceuta tiene paciencia suficiente para  escuchar atentamente cuanto se le dice. Conmigo lo ha demostrado. También me consta que el PSOE de Ceuta está dispuesto a que el problema de la frontera se solucione cuanto antes. Eso sí, sin que el asunto sea politizado para que reporte beneficios a algunos empresarios ávidos de convertirse en diputados de la Asamblea.

Antonio García Gaona

Cuando vivía a la sombra de Emilio Cózar, Presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, mis relaciones con él eran muy buenas. A mí me caía bien AGG y él, que siempre ha sabido más que los ratones  colorados, solía darme mi sitio de modo y manera que llegó a ganarse mi voluntad. La cual llegó a resquebrajarse cuando García Gaona no se atrevió a hacer una auditoría en el organismo que presidía. Su respuesta era siempre la misma: Yo le debo muchísimo a Emilio Cózar como para adentrarme por vericuetos que no me corresponden. Y debo reconocer que fue capaz de mantenerse en sus trece a pesar de que mis críticas fueron acerbas en ocasiones. Hoy nos hemos cruzado en la calle y me ha enterado de la operación de columna a la que ha sido sometido en Sevilla. Y de la cual se está recuperando con menos prontitud de la deseada. Ni que decir tiene que le he deseado la más pronta y mejor recuperación. Además, estoy obligado a decir que el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, por más que en ocasiones se viera abrumado por mis críticas, nunca descompuso su figura ante mi presencia.

Juan Vivas

Nuestro alcalde no tenía más remedio que salir a la palestra para defender las medidas adoptadas por el  delegado del Gobierno en lo tocante al paso de personas y mercancías por la frontera. Y lo ha hecho con el fin de evitar esa anunciada manifestación por parte de algunos empresarios aprovechando la visita del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a la Ciudad. Y a mí me consta que sus palabras han calado hondo en algunos empresarios de verdad. Carentes de aspiraciones políticas. Tales empresarios reconocen que seguirán luchando denodadamente porque el comercio fronterizo vuelva a disfrutar de la  diligencia requerida y sobre todo que se acabe con el fraude que cometen quienes se están saltando las leyes a la torera. Tales empresarios, además, están convencidos de que nuestro alcalde sigue gozando del crédito suficiente como para seguir creyendo en él. Y a mí, por tanto, no me cabe más que airearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.