Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Ramos, Marcelo e Isco



Recién terminada La Liga Santander creo que es el mejor momento para recordar opiniones que quien escribe ha ido emitiendo durante una temporada que ha sido apasionante. Hasta el punto de que hubimos de esperar hasta el último partido para saber qué equipo sería Campeón. Lo fue el Real Madrid, con sobrados merecimientos, y no hay que darle más vuelta a ese asunto. 

Sergio Ramos. Sigo manteniendo que su temporada ha estado repleta de altibajos. Ahora bien, cuando sus actuaciones eran deficientes y todos los equipos trataban de atacar por su costado izquierdo, para aprovecharse de sus debilidades como defensa, siempre surgía ese testarazo suyo que servía para ganar un partido y hasta conquistar títulos de máximo esplendor. También dije y lo mantengo, que a Ramos conviene agradecerle que, aunque es consciente de sus carencias como central zurdo, nunca exigió actuar en el costado derecho. Demarcación que le iría mejor para evitar que salgan a relucir sus defectos; aumentados, además, por las alegrías que se permite Marcelo. En el tramo final del Campeonato, sin duda, Ramos ha estado más centrado. Pero el Madrid haría bien en contratar los servicios de un zaguero que sea zurdo. Pues la distribución racional de los jugadores en el césped es imprescindible.

Marcelo. Capaz de lo mejor y de lo peor. Ha sido una pesadilla para su equipo en cuanto a su misión como defensa. Empeñado en atacar por sistema, lo cual es ya por de sí contraproducente, ha tenido a sus compañeros del medio campo haciendo de gregarios casi sin solución de continuidad. Labor ingrata que no les corresponde a futbolistas de la talla de Kroos o Modric. También Casemiro  se ha mostrado  reacio, en ocasiones, a cubrirle las espaldas a un Marcelo alegre, festivo en su juego y siempre dispuesto a hacer de su capa un sayo. A Casemiro, además, por su corpulencia y por ser derecho, le cuesta lo indecible transitar por la banda  siniestra. Marcelo, la verdad sea dicha, es a veces un soplo de aire fresco para sus compañeros de la mitad de campo, pero le pierde convertir lo que debería ser una acción sorpresiva en habitual. Acertada, por tanto, la contratación de Theo Hernández.  Por cierto, tampoco es muy riguroso en su manera de marcar. De modo que alguien le deberá recordar cuanto antes que ser defensa es lo primero y luego… todo lo demás.


Isco Alarcón. Caer en gracia es sumamente importante en esta vida. Es lo que más desean los profesionales de cualquier materia. Y el jugador malagueño lo ha logrado mediante un juego con el cual ha llenado de satisfacción a las personas de gusto refinado.Y éstas, desde sus trincheras periodísticas, han aprovechado la oportunidad para distinguirse de quienes son admiradores de un fútbol con jugadores técnicamente dotados. Es decir, con perfecto conocimiento del oficio. La Iscomanía ha llegado hasta el extremo de que todos los medios deportivos de Madrid no cesen de hablar y de preguntarle a cualquier entrevistado por el jugador nacido en Arroyo de la Miel. Y pobre de aquel que ose no reconocer las extraordinarias cualidades que le adjudican a un futbolista que condiciona el sistema táctico de su equipo. Los exquisitos han llegado incluso a reírle a Isco unas desafortunadas palabras de éste contra Iván Helguera por no estar el exmadridista de acuerdo con la forma de jugar del malagueño. Lo extraño es que Alcorta, por algo similar, se haya librado de una contestación malsonante en las redes sociales. El caso Isco es demencial: lo han convertido de la noche a la mañana, por tres actuaciones destacadas, en el no va más del Madrid. Y sus seguidores de gusto exquisito han dado en la manía de menospreciar a James. Quien ya ha decidido darse el piro. Y ahora están obsesionados con decirnos que sobra Bale. Hay gente pa`tó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.