Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 11 de junio de 2017

Nuestro alcalde debe revestirse de suma importancia


Ricardo Muñoz solía decir que no había mayor logro para un ceutí que llegar a ser alcalde de su tierra. De hecho, cuando estaba embargado por la emoción, motivada ésta por cualquier nimiedad, no dudaba en reconocer que serlo era lo más grande que le había pasado en su vida.

Eran otros tiempos bien distintos. Pero RM ya hablaba del futuro de Juan Vivas como posible político capaz de meterse a los ceutíes en el bolsillo, desde el sillón principal del Ayuntamiento. Mientras que Eduardo Hernández Lobillo asentía con gestos afirmativos a las palabras del entonces alcalde de una Ciudad pequeña pero con problemas de urbe grande.

Problemas tan grandes, claro que sí, como para que nuestro alcalde deba revestirse de suma importancia y defienda a Ceuta en Madrid con una entrega rayana en la discusión agria si hubiera lugar para ella. Todo menos afligirse ante sus compañeros gobernantes.  Pero hay más: Juan Vivas rige los destinos de esta Ciudad desde el año 2001. Es decir, que lleva 16 años seguidos siendo la primera autoridad. Lo cual no es moco de pavo.

Semejante historial político, enriquecido con muchas mayorías absolutas, deberían influir en nuestro alcalde para poner el grito en el cielo de las quejas en la capital del reino por todo lo que viene sucediendo en la frontera. Todo menos caer en esa postración de docilidad ante quienes les sería imposible ofrecer una carrera política ganada en las urnas mediante el tirón popular que tiene Vivas entre sus paisanos.

Ese gancho, ese don de atraer y captar a los votantes, mayoritariamente, por parte de Juan Vivas, desde hace más de tres lustros, tendría que ser más que suficiente para que Mariano Rajoy  recibiera a nuestro alcalde con el deseo ferviente de ayudarle a solucionar un problema grave y que le está minando su salud y haciéndole perder el crédito entre propios y extraños. Y sobre todo está acarreando consecuencias funestas para una Ciudad en la que el comercio con Marruecos es vital.

Así  que sobran ya los rumores acerca de la división existente entre los dirigentes del Partido Popular de Ceuta. Rumores enfocados a decirnos que la incapacidad del delegado del Gobierno para solucionar los problemas del comercio fronterizo, está afectando gravemente al futuro político del alcalde. Y que semejante pérdida de confianza repercutirá negativamente en las urnas cuando lleguen las elecciones.

En política, lo verdaderamente importante cabe en la punta de una servilleta (Iñaki Anasagasti). Importante, en estos momentos, es que nuestro alcalde se presente en Madrid, haciendo uso de todos sus atributos, y resuelva de una vez por todas lo que dicen que le está siendo imposible al delegado del Gobierno (cargo designado a dedo). Y ya verán los dirigentes del PP -en Ceuta- de qué manera vuelve Juan Vivas a ganarse la voluntad de los habitantes de una Ciudad pequeña con problemas de urbe grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.