Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 14 de julio de 2017

Cambios de competencias entre concejales



Se sabe que la permanencia en un cargo durante mucho tiempo puede convertir una labor habitual o normal en quien lo ostenta en algo rutinario. Rutina: “Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas”.

Pensando en nuestro alcalde, uno a veces se pregunta cómo es posible que, después de más de tres lustros en la poltrona, no haya caído en el metódico, rutinario y aburrido trabajo que le sirve para hacer hoy lo que ya hizo otras muchas veces. Aunque esa labor pueda ser mejorable en todos los sentidos.

También supongo que Juan Vivas, cada equis tiempo, ordenará cambios en su despacho para no sentirse asediado por la abulia entre unas paredes donde lleva ya cobijado una eternidad. Vamos, que en algún momento una señora, que son las que mejor saben cambiar las cosas de sitio para que todo parezca distinto, se habrá ofrecido a mover utensilios y muebles para que el habitáculo parezca recién estrenado. Y así su inquilino disfrute de una bocanada de aire fresco.

Aire fresco es lo que va buscando nuestro alcalde en el equipo de Gobierno cuando decide cambiar los cometidos de algunos concejales. O mejor dicho: lo que trata Vivas es que los asuntos en los cuales son competentes esos gobernantes no lleguen al extremo de afrontarse por mera práctica y sin razonamientos. Es decir,  mediante la siempre deplorable rutina.

No es la primera vez ni creo que sea la última que nuestro alcalde acomete esa tarea. Ya lo hizo en noviembre de 2016. Y la oposición vio en esos cambios  de funciones -entre miembros del Gobierno- una especie de cortina de humo para tapar acciones poco presentables. Y erraron. Pues que no iban por ahí los tiros.

Ahora, cuando Emilio Carreira y Fernando Ramos han intercambiado cromos de poder –a petición de Vivas-, los opositores han vuelto a la carga. Y volverán a equivocarse. La única que ha salido perdiendo en estos intercambios de gestiones entre los consejeros de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas es, sin duda, Mabel Deu. Puesto que la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales será la encargada de gestionar la Publicidad Institucional. Lidia siempre difícil. Por más que Emilio Carreira le haya dejado la situación aclarada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.