Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 29 de julio de 2017

Emilio Carreira y sus enemigos



De él he escrito casi siempre cuando se ha visto sometido a la presión de algunos de los suyos. Que ocupan cargos en el Partido Popular de Ceuta. Tal vez porque no le perdonan su forma de ser desde que comenzó su carrera municipal, siendo alcalde Jesús Fortes, como Jefe de Gabinete entre 1996-1999. Por cierto, jamás le he oído a Emilio Carreira chamullar mal de quien fue desalojado de la alcaldía, atribuyéndosele todos los males de la Ciudad, en aquel tiempo, inmerecidamente.

Me consta que de Emilio Carreira se tiene un concepto equivocado por parte de quienes no le han tratado, o le han tratado poco, y se han dejado llevar por su manera de proceder en las discusiones plenarias o viéndole transitar la calle erguida su figura y como si fuera proclive a mirar a sus vecinos por encima del hombro. Craso error de cuantos así piensan. Eso sí, mentiría si no dijera que en sus momentos de ofuscación cuesta lo indecible razonar con él.

Pero ese trastorno momentáneo que le hace salirse de tono va cediendo con celeridad hasta convertirse más pronto que tarde en un gesto de buena voluntad y, cómo no, de reconocimiento a su comportamiento. Actitud que le sitúa en las mejores condiciones personales frente a quienes se achantan y esperan la oportunidad para asestar a sus rivales la puñalada trapera. La jugarreta calculada.

Conocidos son y por tanto no hay que mencionarlos, los políticos de esta tierra que a la chita callando conspiran y están siempre dispuestos a vengarse de quienes no les bailan el agua. Y además se pavonean por calles, plazas y establecimientos de no ser accesibles. Sólo les falta embadurnarse con cualquier producto que emita un olor desagradable para alejar a los intrépidos que osen acercárseles.

Emilio Carreira no es muy dado a la lisonja y por tal motivo tampoco le agrada que le doren la píldora porque sí. Aunque es verdad que está siempre presto a charlar con quien desee hacerlo para ponerle al tanto de un problema que él pudiera resolverle. Por más que la persona que lo aborde le sea desconocida. También procede decir que es buen conversador. Y con su presencia cualquier tertulia adquiere interés.

En fin, que los hay que no jaman a Carreira y se pasan las horas muertas tratando de juntarle chinitas con los pies. Son -como ya he referido al comienzo de este escrito- algunos compañeros con cargos, ávidos de prepararle disimuladamente una traición a un tipo que lleva en el partido una eternidad y cuya capacidad para dar la cara en momentos complicados ha sido manifiesta desde los años noventa.

EC, que de tonto tiene un pelo, me imagino que ya estará al tanto de lo que sucede. Puesto que si alguien que lleva en el Partido Popular más de tres décadas no conoce a sus enemigos y la funesta manera de proceder de ellos, nos veríamos obligados a calificarlo, como mínimo, de despistado. Es más, los que están dispuestos a usar la daga son sobradamente reconocibles. Y no se distinguen, precisamente, por ser agradables ni accesibles. O sea.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.