Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 12 de julio de 2017

Fernando Jover y Fernando Pérez-Padilla


Jubilado en 2015, el director del Centro Asociado de la UNED en Ceuta parecía haberse quitado años de encima cuando nos cruzamos un día por la Avenida de Antonio López Sánchez-Prado y charlamos de lo que nos dio la real gana en aquella mañana de primavera. Tenía un aspecto inmejorable y así se lo manifesté. Porque además de ser verdad, verdad de la buena, a los amigos conviene insuflarles ánimos a cada paso. Un año después volvió a decirme que la jubilación le había sentado la mar de bien.

Hoy nos hemos vuelto a cruzar en el mismo sitio y me he encontrado con un Fernando Jover muy distinto. Me ha dicho que sus achaques son cada vez más persistentes. También me ha confesado que se aburre cuando pasa cierto tiempo en Granada. Que echa mucho de menos Ceuta. Lugar donde a él se le conoce y él conoce a muchísimas personas. Y por tal motivo se viene para acá en cuanto se lo permiten los médicos. Lo que dice mi amigo FJ es verdad que no necesita demostración.

Desde hace ya cierto tiempo no dejan de arreciar las críticas contra el Director Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla. Médico de Familia. No ha mucho alguien, a quien aprecio y merece toda mi confianza, me facilitó datos para que yo pudiera romper lanzas por el DNT. Pero yo, y no me pregunten los motivos, decidí no hacerlo. Entre otras razones porque las pruebas no procedían de una persona capacitada para opinar acerca de lo que pudiera estar haciendo bien o mal el ya reseñado director. Y sobre todo porque yo nunca había tenido el gusto de hablar con él.

Hoy, sin embargo, por pura casualidad, se me ha presentado la oportunidad de compartir un rato de charla con un médico especialista y éste, tras preguntarle por la labor de don Fernando, me ha dicho que es un buen médico. Amén de ser persona de trato agradable y siempre dispuesta a escuchar atentamente las quejas. ¿Entonces por qué viene recibiendo críticas tan acerbas? Y mi interlocutor me contesta así: “Fernando Pérez-Padilla ha conseguido muchas cosas. Sin duda. Pero de un tiempo a esta parte, y no sé por qué, ha dejado de ser exigente con sus superiores. Y su labor se ha estancado. Ahora bien, de él depende volver a coger la senda de las mejoras por las que todos estamos lampando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.