Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Comida con Luhay Hamido, Juan Ramón y Chaib



He tenido una comida con Luhay Hamido (presidente de la Asociación Deportiva Ceuta FC), Juan Ramón Martín (entrenador) y Mohamed Chaib (directivo), y he sacado la siguiente conclusión: están entusiasmados con la plantilla que han confeccionado y de la que esperan los mejores resultados para que el Alfonso Murube vuelva a registrar llenos como otrora.

Es la segunda vez que he dialogado con el presidente y me ha servido para confirmar la primera impresión que tuve de él. Es buen conversador, agradable, culto y no se cansa de hablar de fútbol y sobre todo de buscar revulsivos capaces de despertar el interés de los ceutíes por el primer equipo de la Ciudad.

Mi respuesta no deja de ser una perogrullada. Estimado presidente: los buenos resultados serán los que vayan animando a esa parte de la afición que ha perdido la costumbre de ir al fútbol. Es el momento en el cual Chaib y yo nos metemos en el túnel del tiempo y vemos la Avenida de África  repleta de hinchas caminando hacia el Estadio. Y, claro, surgen las anécdotas y los recuerdos van aflorando. Y, créanme, que son muchísimos.

La gran obsesión de Juan Ramón Martín es conseguir el ascenso con la Asociación Deportiva Ceuta Fútbol Club. Pues no se cansa de decir que ese logro sería el mejor servicio prestado a quienes han confiado en él hasta el punto de contratarlo cuando menos lo esperaba. El técnico astigitano, además de ser persona agradecida, cuenta en su haber con algo muy importante: le gusta Ceuta. Y la vive como si hubiera nacido aquí. Una identificación con la tierra que le ayuda a desempeñar la tarea diaria con verdadera devoción.

En un momento determinado de la conversación echo mano de mi memoria y le cuento a Juan Ramón que, varios meses antes de nacer él en Écija, yo era entrenador del equipo de su tierra y fui por tanto testigo de la inauguración del alumbrado del Estadio Municipal San Pablo, en un partido frente al Betis compuesto por jugadores como Cobo, Bizcocho, Frigols, Jenaro, Rogelio, Del Pozo, Macario, Nebot

Y le cuento que poco tiempo después yo tuve en el Mallorca a Frigols, Jenaro, Macario y Nebot. Y que a veces, cuando nos poníamos nostálgicos, sacábamos a relucir, entre otras cosas, el enorme calor que hacía aquella noche del mes de agosto en Écija,  y sobre todo nos acordábamos del siguiente lance que en su momento nos hizo mucha gracia.

Miguel Alcántara era portero del equipo astigitano y contaba, en un corrillo formado por jugadores de ambos equipos, antes de pasar a los vestuarios, que él había trabajado en una granja donde se le pagaba poco pero que él se desquitaba sorbiendo huevos en cantidad. Miguel Alcántara, fallecido hace tres años, contó con mi aprecio y yo disfruté de su amistad. O sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.