Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 8 de agosto de 2017

El Madrid gana la Supercopa

El sistema táctico del Manchester United le permitió al Madrid jugar mejor que el equipo inglés. Y más aún: sirvió para que Isco fuera desequilibrante durante muchos minutos. Sucedió así: Matíc, jugando como escudo de su defensa, facilitó que el nacido en Arroyo de la Miel se moviera a su aire en los últimos metros. Amén de ayudar a veces a Casemiro, Kroos y Modric. Quienes estuvieron inconmensurables.

Planteó Mourinho el partido con tres centrales, y por delante de ellos, situó al ya reseñado Matíc; jugador extraordinario, pero lento en sus acciones y también incapaz de marcar a nadie con las características de Isco. Mourinho cometió el mismo error que Simeone en aquel célebre partido ganado por los de Zidane en el Calderón y con actuación estelar del malagueño.

Marcó Casemiro tras un pase de Carvajal -en fuera de juego, conviene decirloa los veinte minutos. Y el 3-5-2 del Manchester United fue absorbido por el 4-4-2 del Madrid. Puesto que ni Ander Herrera ni Pogba, ni Lukaku, Lingard y Mkhitaryan daban pie con bola. En la segunda parte, y a raíz de una gran jugada entre Bale e Isco llegó el segundo gol del Madrid. Y cuando parecía que todo estaba resuelto reaccionó Mourinho.  Adelantó a Matíc y dio entrada a Fellaini y a Rashford. 

Desde ese momento, y dado que Isco no marcaba a Matic, comenzaron los ingleses a crear peligro. Matíc disparó desde la media distancia y Lukaku aprovechó el rechace de Keylor Navas para acortar distancias. Zidane, con buen criterio, requirió la presencia de Marco Asensio y de Lucas Vázquez. Saliendo del campo Isco y Bale. Luego Benzema le dejaría su sitio a Cristiano. El Madrid ganó merecidamente. Incluso con autoridad.

Y dentro del buen tono generalizado hay que mencionar que en esta ocasión los laterales, Marcelo y Carvajal no se sumaron al ataque por sistema. Sino que estuvieron más atentos que nunca a cumplir con sus funciones defensivas. Hecho que redundó en beneficio de los medios volantes. Por tal motivo, los cuatro rayaron a gran altura.  

Ganó el Madrid su primer trofeo oficial. Y se ha vuelto a evidenciar que Zidane cuenta con una extraordinaria plantilla. También cabría decir que Isco solo tiene sitio como medio ofensivo y cuidando de que el mediocentro defensivo contrario se sienta molesto con su presencia. Así tendría que hacerlo el próximo domingo ante Busquets. Si es que Zidane decide que juegue. ¡Ah!, quien tiene que mejorar su condición física es Sergio Ramos. Pues no ofrece muchas garantías actualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.