Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 10 de agosto de 2017

Mabel Deu



Lleva ya muchos años ocupando cargos en el Gobierno del Partido Popular y por tanto es mujer experimentada en tales avatares. Su carrera política la ha ido forjando a la chita callando. O lo que es lo mismo: sin hacer mucho ruido. Manera de proceder que infunde respeto. En suma, se ha venido distinguiendo por ser lacónica. Tal vez porque siempre ha tenido en mente no pasar por encima del alcalde bajo ningún concepto.

A Mabel Deu le pregunté un día si acaso le había mordido la lengua el gato; debido a que siempre respondía a mis preguntas mediante visajes comedidos. Y, tras una pausa, me habló así: ahora mismo lo que me corresponde es callar. Aunque a ti te vendría bien que yo te contestara a cuanto me estás inquiriendo. Y te has encontrado con mi silencio. Es lo que toca.

Y yo le dije que estaba perdiendo el garbo. Ese ir telenda por la vida y que a mí me cautivó cuando en las Fiestas Colombinas de 2003, dedicadas a Ceuta, la señora Deu dio las gracias a miles de onubenses por homenajear a los ceutíes. Aquella noche, de principios de agosto, sustituyendo a Juan Vivas, Mabel Deu, desde la altura que le ofrecía el elevador acondicionado de una grúa, se ganó a toda la concurrencia de tan grandes fiestas. Hasta el punto de que su alcalde, a la sazón, Pedro Rodríguez González, fue presa del entusiasmo.

A partir de ese momento estelar, porque lo fue, los problemas personales y los correspondientes a la política activa fueron haciendo mella en la consejera. De modo y manera que acrecentó su parquedad de palabra. La cual no le impidió estar siempre dispuesta a hacerse cargo de cualquier consejería a la que fuera designada por quien más manda, hasta ahora, en el PP: Juan Vivas.

Mabel Deu, alcaldesa accidental en estos momentos, dejó de reír  en su día. Y con el transcurrir del tiempo se ha percatado de que le ha ido bien no mostrándose en los medios con sonrisas vanas. Lo que no sé, porque yo no accedo a ellas, es si se deja ver en las redes sociales contando historias  de tres al cuarto y luciendo tipo. Aunque, de hacerlo, estaría en su perfecto derecho.

De Mabel Deu, con la que llevo mucho tiempo sin cruzar palabra alguna, debo decir que nunca le he oído hablar con extrema petulancia de temas en los que no estuviera muy ducha. Y podría, por supuesto, destacar más cualidades de una mujer que, sin prisa pero sin pausa, se ha hecho fuerte en su partido a la par que se ha revelado como alguien capaz de afrontar retos que no son fáciles. Sin necesidad de lucimiento ni de levantar la voz. Está más que preparada…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.