Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 18 de septiembre de 2017

El Madrid se adueñó de la zona central y victoria al canto

La Real Sociedad estaba jugando de dulce gracias a que Illarramendi, flanqueado por Xabi Prieto y Zurutuza, acompañados por Canales, manejaba los encuentros con un poderío que se traducía en victorias. El Madrid llegaba a Anoeta con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos. Y los ha ganado porque fue capaz de adueñarse del centro del campo: esa parcela vital donde se cuecen los triunfos.

El Madrid se hizo fuerte en esa zona porque Modric, Casemiro, Isco y Marco Asensio jugaron a un altísimo nivel. Isco, sin necesidad de recurrir a sus arabescos, rayó a gran altura porque fue capaz de acoquinar a Illa. Lo anuló invadiendo el espacio del exmadridista y actuando con una practicidad digna de encomio. Modric se merendó a Zurutuza, Casemiro desquició a Xabi Prieto y Marco Asensio les nubló las ideas a todos ellos.

El Madrid estaba muy bien situado en el césped y por tal motivo y por la calidad que atesoran sus futbolistas dominaba la situación. Pero a partir del gol de Borja Mayoral -minuto 18- el equipo dirigido por Eusebio Sacristán encontró un resquicio por el cual empezó a generar peligro. Y es que ni Bale ni Borja se preocupaban de cortarle las alas a Kevin Rodrígues. Lateral zurdo: veloz y con buen toque de balón. De modo que el portugués obtuvo el empate y hasta pudo poner por delante a los suyos en un disparo que se estrelló en la madera. Lo cual ocurría a la media hora de partido.

Menos mal que Kevin, pocos minutos despúes, marcó en propia puerta al desviar un disparo de Borja Mayoral. A partir de ahí el Madrid se adueñó de la situación y comenzó a deleitarnos con el juego de Marco Asensio. Que es muy clásico. Y, por serlo, no se puede mejorar lo que hace. En la segunda parte, cuando aún el resultado no le permitía al Madrid dormirse en los laureles, surgió el mejor Bale. El Bale que necesita el Madrid todos los partidos. Envió Isco un pase al espacio libre y el galés le hizo a Kevin -que es veloz- un Bartra... El golazo fue en el minuto sesenta.

Creo que sería injusto no destacar la labor de dos jugadores jóvenes y que han actuado muy poco hasta el momento. El primero es Theo. Su fichaje ha sido todo un acierto. Es veloz, conoce la demarcación en la que juega, su pierna izquierda vale un Potosí y anda sobrado de temperamento. Borja Mayoral ha cumplido sobradamente. Pues tenía que afrontar una papeleta y la ha resuelto con éxito. 

En lo tocante a la defensa del Madrid, conviene decir que Carvajal está dando muestras visibles de perder la compostura cuando le toca defender. Menos mal que por su banda sólo Kevin creaba peligro. Keylor Navas tampoco estuvo acertado en el gol encajado. En fin, que ganó el Madrid en un Estadio muy complicado y lo hizo frente a un equipo que estaba jugando de dulce y que había ganado todos sus partidos.

Lucas Vázquez, Ceballos y Nacho, sustituyeron a Borja, Marco Asensio y Theo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.