Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 16 de octubre de 2017

Paco Capilla

Cuando yo era entrenador de fútbol en activo, me agradaba sobremanera que los aficionados me abordaran en la calle para que yo les respondiera a sus preguntas. Fui accesible a todos los requerimientos que se me hicieron durante tantas temporadas y en distintos clubes. Algunos compañeros de profesión solían decirme que mi forma de proceder no era la adecuada. Que ellos trataban de eludir semejante práctica por todos los medios posibles. Por considerarla molesta e innecesaria

Luego, una vez retirado de los banquillos, decidí escribir en periódicos. Y he tenido la misma suerte: muchos de mis lectores se me acercan para pegar la hebra conmigo. Charlas que me ayudan cada día a sentirme más vivo y sobre todo me permiten relacionarme con quienes me otorgan su confianza y agudizan mis sentidos. En fin, que no hay nada mejor que el intercambio de impresiones en las calles de una Ceuta donde se ganan afectos en la misma medida que se pierden.

A propósito, hace ya unos días, transitando yo por el Paseo de la Marina Española, un señor se dirigió a mí para decirme que llevaba mucho tiempo sin leerme en la contraportada del medio donde se me publicaban mis artículos. Y le hablé de Aires de Ceuta. Hoy, Paco Capilla, que así se llama mi lector, me ha dicho que se está leyendo, sin prisa pero sin pausa, todo cuando se ha publicado en este blog. También me ha confesado su madridismo fetén. Y hasta me ha pedido que reconozca que Isco Alarcón ha mejorado sus prestaciones en todos los sentidos.

Así que a semejante valedor de Isco no se le puede negar su deseo. Aunque tampoco me he privado de opinar acerca de Marco Asensio. Enorme futbolista y por tanto capacitado para desenvolverse en todas las zonas del césped. Lo cual no evita que esté siendo ninguneado por sus compañeros en el Madrid y en la Selección. Denuncia que he venido haciendo desde hace ya mucho tiempo. Y, desde luego, seguiré opinando que es un sacrilegio futbolístico hacerle jugar pegado a una banda y sin apenas libertad de movimientos.

Cómo será lo que yo he venido censurando y en este blog están todas las pruebas, que hasta Jorge Valdano se ha visto obligado a pronunciarse de tal guisa: Marco Asensio brilla en cualquier posición, y comparó la situación que está viviendo el balear en el Madrid con la de Leo Messi en la Selección Argentina. La cual radica que en bastantes ocasiones no le dan balones cuando está en la mejor disposición. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Valdano.

En fin, que conversar de fútbol con Paco Capilla ha sido un placer. Quizá me ha faltado hablarle del Betis y de su partido frente al Valencia. Pero habrá tiempo para insistir en que "Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.