Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Marco Asensio apabulla a Las Palmas

Primera parte para olvidar del Madrid frente a Las Palmas. Pero el equipo canario no supo aprovecharse del mal juego madridista. Jugaron los locales con un clásico 4-4-2 pero sin saberlo interpretar. Dado que los espacios libres que dejaban Isco y Marco Asensio no eran ocupados por los laterales. Así que el juego se desarrollaba con una lentitud pasmosa y, para más inri, Benzema sigue sin dar pie con bola y además está contagiando a Cristiano Ronaldo

Trascurría ya el minuto 40, y cuando los aficionados comenzaban a perder la paciencia, un saque de esquina ejecutado por Marco Asensio hizo posible que Casemiro lo mandara a la red de un testarazo que hubiera celebrado el mítico Zarra. Quien, por cierto, era más madridista que Bernabéu. Que me lo dijo a mí y hasta me pidió que no se me ocurriera publicarlo. Puesto que en Bilbao no se lo hubiesen perdonado nunca.

El juego de la segunda parte mejoró notablemente. Principió todo con Marco Asensio. El cual cogió la batuta y contagió a todo el equipo y sobre todo a Kroos. Cuyo juego subió de tono. Pero lo bueno llegó en el minuto 55. El jugador balear logró un disparo a bote pronto que ya debe estar dando la vuelta al mundo en todas las televisiones. Golazo. He aquí un futbolista que, jugando menos que otros, ya es el máximo goleador de su equipo en La Liga Santander.  

Tras el gol, que era el segundo tanto del Madrid, Marco Asensio se mostró siempre dispuesto a recibir el balón y a darle sentido y empaque al fútbol de su equipo. Haciendo ese fútbol asociación que tanto se valora actualmente. Aunque sin perderse en arabescos innecesarios, ni pasecitos horizontales, ni mucho menos tratar de hacerse pasar por mago. El jugador mallorquín no debe ser plato de segunda mesa por sistema. Necesita continuidad y misión concreta. 

El tercer gol, cuando los jugadores canarios andaban ya con la guardia baja, lo logró Isco Alarcón tras rematar un gran pase de CR. El tanto marcado por el malagueño le sirve de capa para tapar una actuación que fue de todo menos buena. Y la culpa es de quien se empeña en situarlo por la banda izquierda. El Madrid no tiene un problema de juego, sino de colocación de sus futbolistas en el césped. Verbigracia: el Valencia de Marcelino está dando muestras visibles del hecho.

En fin, que la victoria del Madrid fue justa porque hizo una segunda parte digna y sobre todo porque Marco Asensio sacó a relucir su personalidad arrolladora. Pero el triunfo ante Las Palmas, debido al mal momento de juego que atraviesan los canarios, no debe hacerle creer a su entrenador que, jugando tal y como hoy lo ha hecho su equipo, puede salir airoso de otros trances con más dificultades.

Cambios: Llorente entra por Casemiro. Lucas Vázquez por Benzema y Ceballos por Kroos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.