Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 4 de enero de 2018

El Madrid golea a un aguerrido Numancia

El resultado es engañoso, pues el equipo soriano presentó batalla hasta el minuto 85. Y lo hizo, además, con diez jugadores. Por expulsión de Diamanka en el 59'. Merece el equipo numantino elogios porque desde que comenzó a rodar el balón no dudó en atosigar al Madrid  muy arriba, impidiéndole salir con el balón jugado desde atrás. 

Zidane decidió jugar con un medio campo compuesto por Llorente como mediocentro y por los costados actuaban Ceballos y Marco Asensio. Ayudados por las bandas por Lucas Vázquez y Bale, mientras Borja Mayoral era perfectamente controlado por la zaga local. El Madrid quería pero no podía hacerse con el dominio del encuentro. 

Ni Ceballos ni Marco Asensio ni Bale ni los laterales, Carvajal y Theo -este no es el jugador que nos deslumbró en el Alavés-, pudieron hacerse con el dominio del medio campo y mucho menos crear ocasiones claras de gol. Fue Lucas Vázquez el único que, aunque principió titubeante y dando muestras visibles de torpeza, acabó siendo el mejor de su equipo. A él le hicieron los dos penaltis. El primero, protestado clamorosamente en Los Pajaritos porque, segundo antes, el árbitro se había hecho el lipendi ante el cometido por Theo: agarrón a un contrario dentro del área.

Bale fue el encargado de transformar en gol el tiro desde los once metros. Corría el minuto 35. Acabó el primer tiempo y conviene decir que Borja Mayoral se fue a los vestuarios sin tocar el balón. Y tampoco recuerdo ninguna intervención del metal local. La segunda parte empezó con el Madrid queriendo y no pudiendo. El fútbol del equipo blanco era anodino, insípido y sobre todo falto de calidad. Hasta el punto de que nada más que destacaba el entusiasmo y la combatividad de Lucas Vázquez. De modo que en otra jugada suya fue derribado nuevamente y ... penalti.

Y fue Isco, que había sustituido a Ceballos en el minuto 82, quien ejecutó el penalti. Mediante un fuerte disparo a la derecha del portero. Kovacic lo había hecho ya por Bale en minuto 60. También fue sustituido Marco Asensio.  En su lugar entró Achraf. En fin, que el Madrid dejó resuelta la eliminatoria en el Estadio de Los Pajaritos. Pero causando una pobre impresión. Es como si los jugadores jóvenes hubiesen perdido ese entusiasmo desbordante con que actuaban la temporada anterior. Borja Mayoral marcó el tercer gol en el único balón que tocó. Cuando el partido estaba dando las boqueadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.