Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 3 de enero de 2018

Pegando la hebra en la calle

Alberto Gallardo

No hace mucho alguien me preguntó si yo me llevaba bien con Alberto Gallardo. Y le dije que sí. Pero el hombre no debió quedarse muy satisfecho con mi respuesta. Ya que un minuto más tarde quiso saber si ese llevarnos bien podía ser considerado como una buena amistad. Y fue entonces cuando le di la siguiente explicación: la amistad, el respeto y la lealtad no se suplican sino que se brindan. Ahora bien, esa clase de amistad, que yo considero verdadera, va creciendo y creciendo cada año, sin hacerse notar. Aunque Alberto y yo sabemos que la mejor manera de entendernos es no estar todos los días dándonos la tabarra. Porque ese es el camino que conduce a las desavenencias. Por consiguiente, ambos hemos llegado a la siguiente conclusión, sin haber sido pactada, que la amistad comporta servicio pero no sacrificio. Así que yo sé, como él también, que estamos en todo momento dispuestos a socorrernos en el cometido para el cual nos necesitemos. Siempre y cuando esté dentro de nuestras posibilidades. Hoy he podido dialogar unos minutos con Alberto, Luz Mari y sus hijos. Y me he alegrado muchísimo de verlos. Y ellos saben el motivo por el cual me he sentido feliz.  

Sebastián Fernández

Sebastián y yo nos conocemos desde el año de catapún. Tanto es así que basta una mirada para que sepamos cómo están ciertos asuntos que nos puedan interesar en un momento determinado. No en vano hemos toreado en plazas muy difíciles. Sebastián tiene la buena costumbre de cumplir siempre lo acordado. Y, por tanto, sabe defender como nadie a quien sella cualquier compromiso mediante un apretón de mano. Hoy nos hemos visto en el Bar-Cafetería El portuario. Establecimiento que está siempre a tente bonete. Esto es, hasta la bandera. Vamos, lo que se dice repleto de clientes. Los ojos de Sebastián lagrimean. Y le digo que se está haciendo viejo. Y como está convencido de que sigue cautivando a su edad, y me parece estupendo que lo esté,  me responde a media vuelta de manivela que ha estado en Granada y que ha cogido un trancazo en la nieve. Y que está medicándose con una solución de sabor como el del acibar o el de la quinina. Amargo al paladar. Luego le pregunto acerca de esas declaraciones de Vivas y Fernández Cucurull, acerca de la frontera... y Sebastián me dice que el asunto de la comunicación con Marina Smir va muy adelantado, Y yo me lo creo. Pues SF maneja siempre muy buena información.  

José Manuel Gallardo Pirri. 

Hallarme con él y no hablar de fútbol es imposible. Y así viene sucediendo desde que José Manuel vestía pantalones cortos y tenía en su padre al mejor instructor de un deporte del cual nunca se cansa de hablar. Y me consta que conmigo, si nos fuera posible, se pasaría todo el tiempo del mundo opinando de futbolistas y sobre todo de cuanto concierne al deporte rey. Sé que siempre ha sido muy dado a creer en mis pareceres al respecto. Lo cual no quiere decir que los haya asumido como axiomas. Verdades que no necesitan demostración. Pero, en vista de que mis predicciones sumaron más aciertos que lo contrario, me puedo permitir el lujo de decir que él hace ya mucho tiempo que depositó su confianza en este modesto opinante. Así que hoy me ha tocado hablarle sobre Hazard: extraordinario jugador belga que presta sus servicios en el Chelsea y de quien hace ya mucho tiempo se dice que el Madrid desea ficharlo cuanto antes. Y he sacado el nombre de Hazard a colación porque he leído en periódicos deportivos de tirada nacional, fechas atrás, que si el futbolista belga ficha por el equipo merengue los más perjudicados serían Marco Asensio e Isco. Por jugar ambos en la misma demarcación que el jugador del Chelsea. Y hasta han aseverado que Isco no lo sería tanto como su compañero. Ya que el jugador nacido en Arroyo de la Miel puede jugar perfectamente mucho más atrás. Parecer que no comparto. Isco donde puede rendir plenamente es como segundo delantero... Y nada más que ahí. En cambio, el jugador mallorquín es un todo terreno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.