Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 17 de febrero de 2018

El caso Soule es una patata caliente

A la Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) no se la ha ocurrido otra cosa que trasladar el expediente abierto a Antonio García Gaona por el  caso Soule al Gobierno de la Ciudad para que éste tome la decisión correspondiente. Y Emilio Carreira, consejero de Turismo y Deporte, les ha dicho a los periodistas que semejante decisión es como pasarle el balón a otro. Y que,  dado que él no sabe jugar al fútbol, indudablemente no sabe qué hacer con el dichoso balón. 

Acertadas son las declaraciones de EC con lenguaje futbolístico. Y claras como el agua clara. Pero también podría haber dicho que el CSD le ha pasado la patata caliente del caso García Gaona a Juan Vivas. Y, desde luego, el tema se las trae: pues no deja de ser un asunto de difícil solución y por tal motivo la directiva del Organismo Autónomo de la Administración General del Estado española, encuadrado en la presidencia del Gobierno, ha dado ese paso.

Emilio Carreira sabe lo que significa Antonio García Gaona en el fútbol ceutí. Y asimismo conoce su militancia en el Partido Popular. Y qué decir de la amistad que el todavía presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta tiene con la primera autoridad de esta tierra. En suma: que no creo que a estas alturas el consejero de Turismo y Deporte vaya a implicarse en un lío que a él le es ajeno en todos los sentidos.

En varias ocasiones, Emilio Carreira y servidor hemos hablado de cómo ha venido funcionando la Federación de Fútbol de Ceuta desde antes de ser presidente Antonio García Gaona. Incluso me he permitido contarle cuanto sabía al respecto. A pesar de que sigo considerando que el actual presidente no hizo sino heredar un organismo que funcionaba a su aire.  Y, cuando he opinado al respecto, siempre he reconocido que AGG aceptó mis pareceres con el temple y la educación característicos en él.

Pues bien, menos mal que la decisión del CSD no va a servir, en ningún caso, para que la Coalición Caballas arremeta contra nuestro alcalde y por supuesto contra el consejero de Turismo y Deporte. Dado que Mohamed Alí nunca se ha atrevido a decir ni pío ni de la Federación de Fútbol de Ceuta ni de su presidente. Por razones que desconocemos. Ni tampoco creo que haya medio alguno que sea capaz en estos momentos de aprovecharse de tan desagradable asunto para obtener algún tipo de rédito.

A lo mejor Ciudadanos considera que el caso Soule de Ceuta puede reportarles beneficios en las urnas cuando llegue la hora. Cosa que no creo. Por consiguiente, bien haría el consejero de Turismo y Deporte en dar las mínimas explicaciones de un lío desconocido para él. Aunque tampoco estaría de más que se empapara de cuanto ha ocurrido no sólo en este caso sino en otros que afectan a hechos locales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.