Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 31 de marzo de 2018

Bale: vale un potosí

No ha sido fácil la vida del jugador galés en el Madrid. Al margen de sus lesiones, que las ha tenido y que le han impedido mantener la regularidad necesaria para convertirse en figura indiscutible en su equipo, no es menos cierto que los críticos se han cebado con él en cuanto han tenido la menor oportunidad. Mostrando muchos de ellos una parcialidad ribeteada de tintes chauvinistas. 

Por ejemplo, nada más terminar el partido de hoy, ya  han principiado a decir los comentaristas que si Bale ha participado todo el tiempo frente a la U D Las Palmas es porque Zidane ha decidido ya que no juegue de titular en Turín. Temerosos de que cualquier internacional español deba ceder su sitio al que también lo es por el País de Gales.

El internacional galés ha jugado un partido sobresaliente en el Estadio de Gran Canaria. Ha marcado dos goles y además ha actuado por la banda izquierda y no ha dudado en sacrificarse en tareas defensivas. Bale es un extraordinario futbolista cuando se aprovechan los espacios libres para ponerlo en ebullición. Corre como un galgo y su pierna izquierda es un cañón certero.

El Madrid ha resuelto el partido gracias a la movilidad de sus cuatro delanteros. Es decir, de izquierda a derecha, Bale, Benzema, Marco Asensio por detrás y Lucas Vázquez en el lado derecho. El juego ha consistido desde el primer momento en llegar cuanto antes a la portería defendida por Chichizola. Y lo ha hecho arropado por dos centrocampistas: Casemiro y Modric. Eso sí, cuando ha tocado defender nadie se ha escaqueado a la hora de correr hacia atrás o de presionar a sus rivales muy arriba. La pena es que Benzema no haya podido culminar su buena actuación por culpa de los dos goles que ha fallado.

También merece la calificación de notable  la actuación de Vallejo. Quien a pesar de las lesiones y de las pocas posibilidades de jugar que ha tenido hasta ahora, anduvo rápido en el corte, extraordinario en el juego aéreo y mostrando la sobriedad que han de lucir los buenos centrales. Vallejo, si fuera zurdo, sería indispensable desde ahora en las alineaciones de Zidane.

El Madrid marcó tres goles y dejó al equipo dirigido por Paco Jémez rodando ya a mucha velocidad por la ladera que conduce al descenso. Bale marcó dos; uno de penalti. Y el tercero, de pena máxima también, lo logró Benzema. La nota negativa fue la lesión de Nacho. Dado que el equipo se queda sin un futbolista que vale para todo y en momentos donde se juegan partidos claves.

En fin, insisto... Bale: vale un potosí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.