Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 18 de marzo de 2018

Cristiano Ronaldo todo lo convierte en gol

Cristiano Ronaldo ha convertido en gol casi todos los balones que ha tocado. Palabra clave pues la de convertir que permite que los aficionados del Madrid hayan vivido con entusiamo semejante demostración de poderío del insaciable jugador. Cuyo rendimiento ha mejorado en las últimas semanas hasta dar la impresión de que puede ir a más. 

Marcó la estrella portuguesa a los diez minutos. Cuando el Madrid estaba jugando de dulce y hasta había tenido varias ocasiones de obtener más goles. Fueron minutos trepidantes de lo localesy además el balón corría con celeridad y precisión y casi todas las acciones iban encaminadas a buscar la portería del Gerona. Por cierto, el equipo gerundense ha demostrado en el Bernabéu el motivo por el cual está tan bien clasificado.

Aunque a los catalanes no les bastaba su buen hacer frente al poderío de Lucas Vázquez por un lado, de Marco Asensio por otro y, naturalmente, de cómo éstos enlazaban con Benzema, jugando entre líneas, y con las espaldas cubiertas por Kroos y Kovacic. Todo parecía ir a las mil maravillas. Inmejorablemente. Pero todo empezó a torcerse por la mala actuación de Carvajal. Que la tuvo durante todo el partido. 

Carvajal jugó acelerado, apresurado, apremiado... Nunca pudo con Mojica. Y, por si fuera poco, amén de cometer una falta innecesaria, que originó el primer gol de Stuani en el 28', acabó el partido tal y como lo empezó: hecho un manojo de nervios. Actuación la suya que siembra las dudas para el partido de Turín. De la misma manera que lo hacen los tres goles encajados mediante testarazos por el equipo merengue.

En la segunda parte llegó el festival de goles. Cristiano marcó tres más y Lucas Vázquez y Bale ampliaron la goleada hasta seis. Mas el Gerona no se amilanó nunca. Así que tanto Stuani (mosca cojonera) como Juanpe marcaron dos. Y dejaron el marcador en un 6-3 que hizo las delicias de los espectadores. Eso sí, no creo que a Zidane le haya gustado lo ocurrido. Puesto que cada saque de esquina o de falta era un auténtico suplicio para la defensa de su equipo. Y de ello, sin duda, habrá tomado nota Allegri.

En fin, que  el partido nos ha permitido comprobar, una vez más, que Marco Asensio y Lucas Vázquez deben jugar casi siempre. Que Benzema se ha movido como segundo delantero más que bien. Y sobre todo que todo balón que toca Cristiano lo convierte en gol. Que no es poco.

Cambios: Kovacic y Marco Asensio dejaron su sitio a Bale y Modric 70'. E Isco sustituyó a Benzema en el 82'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.