Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 25 de marzo de 2018

Fútbol y política en Ceuta

Dado los magníficos resultados que viene obteniendo la AD Ceuta FC y que la tienen situada en el segundo puesto de la clasificación en su grupo y con muchas posibilidades de desbancar al Cádiz CF B del liderazgo que viene ostentando desde hace ya mucho tiempo, lo lógico es que en Ceuta se haya vuelto a hablar mucho y bien del primer equipo de la tierra. Y, naturalmente, ha cundido un entusiasmo que ha redundado en beneficio de la asistencia de aficionados al Alfonso Murube.

Hacía ya mucho tiempo que no reinaba tan buen ambiente futbolístico en la ciudad. Y para comprender cuál es la situación en torno a la entidad presidida por Luhay Hamido, he aquí un botón de muestra: Juan Vivas, nuestro alcalde, decidió no ha mucho, tras estar no pocas temporadas sin pisar el estadio, volver a su localidad. Recibiendo muestras de satisfacción casi generalizada. Algo que ha dado pie a comentarios.

He aquí uno de ellos: alguien que suele estar siempre al tanto de cuanto acontece en los mentideros políticos, asegura que muy pronto Juan Luis Aróstegui dirá a voces lo que ya gritó en otra ocasión: "El presidente Vivas se pasea por todos los estadios y estudios televisivos exhibiendo sus dotes de comentarista, entrenador y hooligan impenitente, en busca de votos".

Quien así habló, créanme, me merece mucho respeto. Pero, aun así, yo no dudé en acceder a mis apuntes para ver si decía verdad. Y comprobé que tales palabras fueron pronunciadas por el principal dirigente de la coalición Caballas en el verano de 2008. Y a partir de ahí comenzó a sembrarse la semilla del odio contra el fútbol local. En su versión profesional. 

Pues bien, ¿quién podría asegurarnos a partir de ahora que, estando tan cerca unas nuevas elecciones, no sea la AD Ceuta FC el primer objetivo para arremeter contra Vivas si éste sigue empeñado en volver a demostrar que las urnas les serán favorables en caso de presentarse otra vez como candidato a la alcaldía?

Podría ser así, debido a lo siguiente: a la coalición Caballas -manejada por Aróstegui- le resulta imposible apropiarse de esta cita de Ramón Bolivar para desacreditar a Vivas: "Nada es tan peligroso como dejar permanecer a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía".

Y el motivo es claro como el agua clara: Aróstegui lleva en la política activa la tira de tiempo. Vamos, más que Juan Vivas. Que no es moco de pavo. Aunque, todo hay que decirlo, sin haber logrado nunca ser votado ni por los que decían ser muy suyos. O sea, que está acostumbrado a perder. Lo cual no significa que no vuelva usar al primer equipo de la ciudad como objeto de juego en las próximas elecciones. ¡Oido al parche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.