Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 15 de marzo de 2018

Juan Ramón Martín, Mohamed Chaib y Courtois

Ayer me crucé por la calle con Juan Ramón Martín. Entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta FC. Y, como siempre que ello ocurre, nos paramos a charlar. Lo primero que hice es felicitarle por la extraordinaria temporada que viene realizando el equipo. La cual vengo siguiendo con gran interés; porque en mí anida un deseo evidente de que el conjunto caballa juegue la fase de ascenso y que su final concluya con una fiesta por todo lo alto del deporte en Ceuta. Juan Ramón lleva calcada en el semblante esa expresión de alegría que producen los buenos resultados en el entrenador. Y yo me alegro de que sea así. No en vano es persona sencilla, amable y educada. Y, como además es un buen profesional, pues miel sobre hojuelas.

Luego compartí mesa y mantel con Mohamed Chaib. Y una sobremesa sin hablar de fútbol con él y sobre todo de su Agrupación Deportiva Ceuta FC es algo que resulta imposible. Gracias a MCH quedé enterado de cómo reina la armonía en la plantilla. Y del acierto con que se están afrontando los problemas en el club y, por supuesto, de lo que significaría conseguir ese ansiado ascenso a la Segunda División B. Categoría que nunca se debió perder. Asimismo MH  me puso al tanto de lo bien que ha sentado en el seno de la directiva que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, decidiera asistir a los partidos, tras haber estado mucho tiempo sin poner los pìes en el Alfonso Murube. También sería oportuno que a Emilio Carreira, consejero de Turismo y Deporte, se le viera en la tribuna cuando se lo permitan sus obligaciones.

Del Barcelona-Chelsea se puede decir que la mala suerte se cebó con el equipo inglés en todos los sentidos. La ausencia de buena suerte llegó a los tres minuto de juego. Cuando Lionel Messi marcó el primer gol con su pierna menos buena. Gracias, conviene decirlo, a que Thibaut Courtois se abrió de piernas... Terrible fallo de un guardameta celebrado, desde hace ya mucho tiempo, como uno de los grandes, si no el que más, del fútbol mundial. El equipo dirigido por Conte no se amilanó ante tamaña desventura y logró tener al Barcelona con el corazón en un puño. Ni siquiera el golazo de Dembelé consiguió doblegar ni la voluntad ni el espíritu de sacrificio ni el buen juego de los visitantes. Quienes pudieron acortar distancias en varias ocasiones. Pero aquí se cumplió ese dicho de lo que mal empieza... Pues Messi volvió a poner en ridículo al portero del Chelsea mediante una jugada calcada a la primera. Reflexión: si los errores de Courtois los hubiera cometido Keylor Navas a estas alturas, sin duda, estarían los periodistas madrileños pidiendo a voz en cuello el fichaje del portero belga o del español De Gea.

Frase

Algunos creen que el fútbol es una cuestión de vida o muerte... puedo asegurarles que es mucho más serio que eso. (Bill Shankly)           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.