Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 16 de marzo de 2018

Vivas será otra vez candidato a la alcaldía

Desde hace tiempo se viene diciendo que Juan Vivas había decidido ya no ser candidato a la alcaldía en las próximas elecciones. Rumor que no ha cesado sino que ha ido a más. Y a mí, cuando se me ha preguntado al respecto, he respondido que nones. Vamos, que ¡Naranjas de la China! Y hasta me he permitido argumentar mi contestación. 

Mariano Rajoy, en caso de que nuestro alcalde dijera hasta aquí he llegado..., no dudaría en convencerlo de la necesidad que tiene de continuar. Haciéndole ver que su partido lo necesita más que nunca. Puesto que sin él como primerísima figura del cartel la pérdida de votos de los populares sería aún mayor de la que vienen anunciando los augures de la cosa.

Pues bien, al haber recibido a nuestro alcalde en el Palacio de la Moncloa, me da a mí en las pituitarias que el presidente del Gobierno de España ha aprovechado la ocasión para asegurarse de que la primera autoridad ceutí, llegado su momento, anunciará su candidatura. Aun sabiendo que no corren buenos tiempos para su partido y que tampoco Vivas está ya para tirar cohetes.

Cierto es que Vivas, con su peculiar manera de mostrarse ante los cargos importantes de su partido, no habrá perdido la oportunidad para hacerle ver a Mariano Rajoy que bien haría en respaldar su candidatura con hechos tangibles. Esto es, solucionando los muchos males que está padeciendo Ceuta. Tan archiconocidos como para no tener que repetirlos.

Después de la reunión con MR, nuestro alcalde, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a contarnos lo de siempre: cómo le ha expuesto al presidente del Gobierno las necesidades de esta tierra y del interés que éste ha mostrado por conocerlas para irlas resolviendo. Incluso nos ha informado del siguiente detalle: "Mariano Rajoy ha ido tomando nota de cuantos asuntos debemos afrontar cuanto antes".

Y a mí, entonces, me ha venido a la memoria el problema que Mariano Rajoy tiene, aireado por él en su momento, consistente en no entender su letra cuando escribe a vuela pluma. Pues bien, a pesar de ello, tengo la certeza de que Juan Vivas ha regresado convencido de poder anunciar más pronto que tarde buenas noticias. Y será, naturalmente, la mejor propaganda de su campaña cual candidato a la alcaldía. Una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.