Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 5 de mayo de 2018

El fútbol ecijano y Juan Ramón Martín

Buscando entre anaqueles un libro para aclarar una duda, eché la vista a otro: Historia de nuestro fútbol, escrito por José Luis Gómez Asencio. El cual recoge la historia del fútbol ecijano. Del que yo formo parte por haber estado en dos ocasiones: temporada 69-70 y 71-72. Pero el motivo de escribir al respecto no es para adentrarme en mi labor como entrenador en una ciudad de la cual me prendé a pesar de que el calor me sentaba y me sigue sentando peor que un sombrero de ala ancha. 

Se trata de recordar a dos amigos, que nos dejaron en su día, y de los que creo haber escrito ya, aunque no me importa la repetición. Pues ambos merecen sobradamente la insistencia de mi mención. Pepe Herrera y José Silva Martín Pirula me ayudaron lo indecible en mi cometido, que no era fácil, desde que puse los pies en el Hotel Ciudad del Sol -Casa Pirula-. Establecimiento donde Pirula acogía a los toreros como si fueran de su propia familia. Y yo me sentí torero.

Pepe Herrera, cuya pasión por el fútbol le distraía muchas veces de sus cometidos como empresario, me facilitó mi labor con sus conocimientos de la ciudad astigitana a la par que me hacía el artículo entre sus muchos conocidos. Siempre lo tuve a mi vera en los momentos menos gratos y jamás frunció el ceño cuando las cosas se torcían. Mi llorado amigo fue un hombre cabal y un directivo con saberes futbolísticos.

De haber vivido Pepe Herrera, sin duda que ahora estaría celebrando el éxito de su paisano Juan Ramón Martín Pastor como entrenador de la AD Ceuta FC. Y hasta le habría llamado para decirle que lo esperaba en su día libre para comer en Casa Pirula. Con el fin de desearle toda la suerte del mundo en eso que llaman Play Off  y que yo prefiero seguir nominando promoción de ascenso.

Juan Ramón Martín -astigitano a nativitate- aún no había nacido en aquella época de la que escribo. Aunque con el paso de los años sí mantuvo muy buenas relaciones con José Silva Martín, de sobrenombre Pirula, y con  Pepe Herrera. Pues de ellos hemos hablado a veces. En fin, aprovecho la ocasión para desearle a la AD Ceuta FC, dirigida por JRM, toda la ausencia de mala suerte que se necesita en las eliminatorias que se avecinan para ascender de categoría. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.