Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 14 de junio de 2018

Los ayudantes de Fernando Hierro

La actualidad sigue siendo Julen Lopetegui. Y no es porque no acontezca nada, como solía antaño;  bien al contrario, sucede mucho, pero siempre  se impone lo mismo: el fútbol. Deporte que sirve cual metadona para desintoxicarnos de los problemas que nos van saliendo al paso con una terquedad que llega a debilitar nuestras fuerzas. Es lo que toca, pues.

Debido a la destitución de Lopetegui como seleccionador, hace nada y menos, por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Fernando Hierro creyó conveniente aceptar el cargo que le fue ofrecido. Alegando que no procedía rehusar la petición del presidente. Y, desde luego, reconoció la gran oportunidad que se le presentaba para impulsar su carrera como entrenador.

De Hierro se sabe que fue director técnico con la Selección Española; asistente con Carlo Ancelotti en el Madrid, y entrenador del Oviedo. Poco bagaje como técnico para desempeñar tarea tan compleja. Ahora bien, sus corifeos no dejan de propalar que su trayectoria como jugador es el mejor aval que tiene para hacerse respetar por los internacionales hispanos.

Ante ese crédito, y a pesar de que muchas veces, pero muchas, grandes estrellas del deporte rey no lograron ser buenos entrenadores, no se debe objetar nada. Sino desearle suerte al exjugador del Madrid. Porque no cabe la menor duda de que necesitará que la diosa Fortuna se ponga de su parte en tierra rusas. 

Ahora bien, hoy he leído los nombres correspondientes a su equipo técnico. Que son Carlos Marchena y Julián Calero. El primero, exfutbolista harto conocido, será quien trate diariamente con los seleccionados. Pero el historial profesional de Calero, que habrá de ejercer como segundo entrenador, no es precisamente el adecuado para que los jugadores se queden petrificados ante su presencia. Lo cual no quiere decir que JC no sepa más de fútbol que Cruyff y Guardiola juntos.

Julián Calero es de los que han jugado al fútbol en el patio del colegio. Y como entrenador ha pasado por el Parla, Fuenlabrada, Atlético Pinto, Navalcarnero, Coslada... Ha practicado en equipos juveniles y cadetes. Y ha sido asistente en clubs de escaso relieve. Por consiguiente, la presencia del señor Calero en el equipo técnico del seleccionador se deberá a que su talento futbolístico es descomunal. De ser así, señores comunicadores, no sigan diciéndonos que los jugadores asumen, única y exclusivamente, las indicaciones de los entrenadores que han sido estrellas universales como futbolistas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.