Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 21 de octubre de 2018

Desde mi atalaya


José Luis Morales tuvo otra de sus grandes  actuaciones
En esta ocasión, aprovechó el gran escenario del Bernabéu para deleitarnos con su manera de entender el fútbol. Carente de Pamplinas... de la Plaza Mina. Fue una gozada comprobar que todavía hay futbolistas capaces de mantenernos en tensión gracias a que juegan buscando la portería contraria en cuanto reciben el balón al espacio libre. Así que volveré a transcribir literalmente lo que dije de él cuando su equipo ganó en el Benito Villamarín en el primer partido de La Liga Santander. Su actuación ha sido merecedora de ser proyectada a los niños para que vayan distinguiendo entre lo que es jugar más que bien con un fútbol rápido, vibrante, eficaz y práctico... Tan opuesto a ese otro 'gilifútbol' que vienen haciendo otros jugadores encumbrados por los medios, cuyos nombres son harto conocidos. El Comandante, sobrenombre por el cual es conocido Morales, también es capaz de desbordar líneas mediante conducciones tan raudas como espectaculares.

Toni Kroos se quedó sin jugar ayer tras haber sido puesto en la picota
Su suplencia la vi venir a la legua. Desde el preciso momento en que leí un artículo en el Diario AS, mi periódico deportivo favorito, en el cual se le acusaba de ser renuente a correr hacia atrás cuando su equipo perdía el balón. Y mucho más cuando se le advirtió al alemán de que los aficionados lo tenían ya calado. Fue entonces cuando dije para mí: Kroos no jugará ni siquiera un minuto frente al Levante UD. Pues quien lo puso en evidencia, uno de los popes de nuestro fútbol, tenía ya en mente el regreso de Isco Alarcón para, tras la esperada victoria, situar al malagueño en la cresta de la ola, dedicándole ditirambos a granel. Reaparición que fue todo un fiasco. La caza de Kroos ha empezado. Y también continúa la de Rafael Varane. Todo un Campeón del Mundo que genera envidia entre españoles que son más chauvinistas que los franceses. Ayer erró. Claro que sí. Pero conviene decir que Ramos y Marcelo estaban, como siempre, en Babia.

Marco Asensio lleva ya tiempo deambulando por el campo
Me da grima verle ir de un lado para otro sin ton ni son. Carente de misión concreta. Lo que le hace en bastantes ocasiones perder el norte del partido hasta el punto de convertirse en un cero a la izquierda. Lo cual permite pensar que está situado ya en la ladera conducente a la sima donde se aloja lo inservible. Situación lamentable porque se trata de un futbolista repleto de cualidades que, una vez sumadas, dan como resultado una condición extraordinaria para ser figura indiscutible de nuestro fútbol. No hace mucho, y si la memoria no me falla, no tuve el menor empacho en decir que su fútbol era clásico; o sea, que no se podía mejorar. Pero, lamentádolo mucho, mantener esa opinión no creo que sea ni justa ni buena para él en estos momentos. Dado que viene jugando con una laxitud desesperante. Como si estuviera de vuelta de todo. Mal camino, sin duda alguna, el que ha elegido Marco Asensio













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.